Tus Buenas Noticias
Síguenos

Centros de acopio en Mazatlán para arboles de Navidad naturales

¡No tires tu árbol navideño! El Gobierno de Mazatlán habilita tres centros de acopio

3 enero, 2024
Centros de acopio en Mazatlán para arboles de Navidad naturales.
Centros de acopio en Mazatlán para arboles de Navidad naturales.

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno de Mazatlán busca darle un destino final adecuado al árbol de navidad a través de una campaña de acopio de ejemplares naturales.

Con el cierre de las fiestas decembrinas el Ayuntamiento implementa este programa con el fin de reintegrar al ciclo biológico del suelo a los árboles de ornato, dichas acciones son coordinadas por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente y la Dirección de Servicios Públicos.

Se habilitaron tres centros de acopio, Sector Centro, Av. Aquiles Serdán esquina con Miguel Alemán; Sector Bosque, Av. Leonísmo esquina con Av. Insurgentes y Parque Central; y Sector Infonavit El Conchi, Av. de las Torres, S/N (estacionamiento), en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

En cumplimiento a la instrucción del Presidente Municipal, Edgar González, de cuidar el medio ambiente y facilitar a los ciudadanos espacios accesibles para depositar estos árboles, los centros iniciaron funcionamiento a partir de este martes 02 de enero y hasta el 31 del mismo mes.

La Directora de Ecología y Medio Ambiente, Eunice Múrua Figueroa, precisó que el objetivo principal es evitar la contaminación y aprovechar este residuo para darle un destino final adecuado. 

Mencionó que la correcta disposición y procesamiento de los árboles navideños naturales evitará que éstos terminen abandonados en la vía pública, lotes baldíos, arroyos, ocasionando inundaciones, taponamientos y hasta incendios interurbanos o forestales.

Lee también: Samsung Galaxy S23 Ultra con cámara de lujo tiene rebaja de $5,000 en Telcel

Lee también: UNAM ofrece curso de Excel de forma gratuita y con certificación

Lee también: El smartphone Motorola Moto G42 con estética y sonido de primer nivel, a precio accesible en Amazon


Enlaces patrocinados