Síguenos

Israel Benítez y Daniel Aceves, abanderan a delegación de Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Gangwon 2024

El subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE y el vicepresidente del COM, encabezaron el evento; las competencias se realizarán del 19 de enero al 1 de febrero
4 enero, 2024
Israel Benítez y Daniel Aceves, abanderan a delegación de Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Gangwon 2024
Israel Benítez y Daniel Aceves, abanderan a delegación de Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Gangwon 2024

Esta tarde fue abanderada la delegación mexicana que participará en los IV Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Gangwon 2024, que se llevarán a cabo del 19 de enero al 1 de febrero, en Corea del Sur. 

México estará presente en la justa olímpica juvenil invernal con el equipo femenil de hockey sobre hielo, integrado por: Sofía Labastida, Jade Akasha Garduño, Natalia Salinas, Diana Pérez, Tutuly Hernández García, Rebeca Andrade, Constanza del Río, Camila de la Fuente Vélez, Yaretzi García Olguín y Ana Sofía. 

Soto Borja Trejo fungió como abanderada nacional en la ceremonia oficial que se llevó a cabo en las instalaciones del COM. 

En el evento también se dio a conocer que parte del equipo femenil mexicano sostendrá un campamento en Bulgaria, a partir de la próxima semana, previo a su participación en la justa olímpica. 

A la cuarta edición de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud se darán cita alrededor de mil 900 atletas, quienes competirán en 15 disciplinas de siete deportes: biatlón, bobsleigh (skeleton incluido), curling, hockey sobre hielo, luge, patinaje (incluidos patinaje artístico, pista corta, patinaje de velocidad) y esquí (incluidos esquí alpino, esquí de fondo, freestyle, combinada nórdica, salto de esquí y snowboard). 

A la ceremonia también se dieron cita Mario García de la Torre, secretario general del COM; Joaquín de la Garma San Román, presidente de la Federación Mexicana de Hockey Sobre Hielo y Carlos Pruneda, jefe de misión de la delegación mexicana. 

Lee también: Tehuacán y Ajalpan festejarán el Día de Reyes con mega rosca de 500 metros, tendrá 15 mil muñecos

Lee también: Nuevo León destinará pagos de refrendo vehicular 2024 al DIF Capullos

Lee también: Mega festejo por el DÍA DE REYES MAGOS en MAZATLÁN; regalarán dulces, regalos y despensas


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados