Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tehuacán y Ajalpan festejarán el Día de Reyes con mega rosca de 500 metros, tendrá 15 mil muñecos

Los municipios de Tehuacán y Ajalpan, perteneciente a Puebla, se están alistando para celebrar el Día de Reyes de manera especial

4 enero, 2024
Tehuacán y Ajalpan festejarán el Día de Reyes con mega rosca de 500 metros, tendrá 15 mil muñecos.
Tehuacán y Ajalpan festejarán el Día de Reyes con mega rosca de 500 metros, tendrá 15 mil muñecos.

Puebla.- Los municipios de Tehuacán y Ajalpan, perteneciente a Puebla, se están alistando para celebrar el Día de Reyes de manera especial y con la partida tradicional de sus Roscas Monumentales.

En Tehuacán la rosca de 500 metros se elaborará en la junta auxiliar de Santa María Coapan por la Panadería Juquilita, quien se encargará de la preparación, se estima que será consumida por más de 5 mil personas. Con la elaboración de las roscas, don Feliciano Morales Bautista, dueño de la panadería Juquilita mantiene una tradición de dos décadas que inició en el 2004.

En el evento se espera recibir personas de diferentes partes de México del extranjero y se desarrollará dentro de los festejos de “La Batalla de los Reyes Magos.

Además, en Tehuacán, también se partirá otra rosca, la cual será de más de 200 metros para celebrar el día de los Reyes Magos con cientos de familias, este evento será el 6 de enero a las 18:00 hora en el Parque Jardín Guadalupe.

Rosca de 300 metros en Ajalpan

Por su parte, el gobierno de Ajalpan realizará por tercer año consecutivo la partida de rosca monumental, la cual será de 300 metros y se repartirán mil litros de champurrado; este evento se realizará en la explanada del palacio municipal este 6 de enero. La rosca será elaborada por panaderos locales.

 

Lee también: Mega festejo por el DÍA DE REYES MAGOS en MAZATLÁN; regalarán dulces, regalos y despensas

Lee también: La bocina inteligente Echo Pop con Alexa tiene oferta especial por Día de Reyes en Amazon

Lee también: La bocina inteligente Echo Pop con Alexa tiene oferta especial por Día de Reyes en Amazon


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados