Tus Buenas Noticias
Síguenos

Rosca de Reyes del PANAMÁ 2024 ¿cuánto cuestan?

Te informamos el precio de las roscas que se están vendiendo en pastelería Panamá ubicadas en Los Mochis, Mazatlán y Culiacán

3 enero, 2024
Rosca de Reyes del PANAMÁ 2024 ¿cuánto cuestan?
Rosca de Reyes del PANAMÁ 2024 ¿cuánto cuestan?

Este sábado 6 de enero celebramos el Día de Reyes y es tradición saborear una rosca de reyes acompañada de un rico chocolate. En Sinaloa las roscas más famosas son las que ofrece la pastelería Panamá, es por eso que en Tus Buenas Noticias te informamos los diferentes tipos de roscas que estarán ofreciendo a sus clientes y cuánto cuestan.

  • Rosca tradicional Chica 175, grande 470
  • Rosca Milenio Chica 490, grande 685
  • Rosca volteada Chica 175, grande 555
  • Rosca de tres leches Chica 280, grande 435
  • Rosca de mantequilla Chica, 185, grande 320
  • Rosca de chocolate Chica 185, grande 320.

Las pastelerías Panamá se encuentran ubicadas en las ciudades de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, Sinaloa.

Origen de la Rosca de Reyes

La tradición de comer Rosca de Reyes el 6 de enero está vinculada a la celebración del Día de Reyes Magos, que es una festividad cristiana que conmemora la visita de los tres Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) al niño Jesús en Belén, según la narración bíblica. Según la tradición cristiana, estos Reyes Magos llevaron regalos de oro, incienso y mirra al recién nacido Jesús.

La Rosca de Reyes es un pan dulce en forma de rosco que a menudo está decorado con frutas confitadas de colores brillantes, simulando las joyas que los Reyes Magos llevaban en sus túnicas. Dentro de la rosca, se coloca una figurita que simboliza al Niño Jesús. La persona que encuentra esta figurita en su porción se convierte en el "padrino" o "madrina" de la celebración del Día de la Candelaria, que se celebra el 2 de febrero en algunos lugares.

La costumbre de compartir la Rosca de Reyes tiene sus raíces en la tradición cristiana, pero también ha sido adoptada y adaptada en diferentes culturas y regiones del mundo como una manera festiva y simbólica de conmemorar este día especial.

Lee también: Rosca de Reyes en Soriana 2024 este es su precio

Lee también: ¿Cuánto cuesta la Rosca de Reyes en Ley?

Lee también: Domino’s lanza la pizza de rosca de reyes

Lee también: Costco ya empezó a vender su rosca de Reyes y este será el precio


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados