Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuánto cuesta la Rosca de Reyes en Ley?

Prepárate para el Día de Reyes con una rica rosca para compartir con la familia. Aquí te decimos los precios que maneja Casa Ley.

3 enero, 2024
El origen de la Rosca de Reyes es una tradición que tuvo sus comienzos en la Edad Media (siglo XIV) en países europeos como Francia y España. Foto: Cook for Your Life
El origen de la Rosca de Reyes es una tradición que tuvo sus comienzos en la Edad Media (siglo XIV) en países europeos como Francia y España. Foto: Cook for Your Life

Culiacán, Sinaloa.- A tan solo tres días del Día de Reyes, los supermercados y panaderías se preparan para vender la tradicional Rosca de Reyes, el postre de pan imperdible para esta celebración. 

Una de las cadenas que ya ha empezado con la venta de roscas es Casa Ley, donde manejan dos tamaños con diferente precio cada una, aquí te damos los detalles. 

Ejemplo de Rosca de Reyes de Casa Ley.

¿Cuáles son los precios de la Rosca de Reyes en Casa Ley?

De acuerdo a la tienda, las roscas tienen los siguientes precios:

  • Rosca chica: $344 pesos
  • Rosca grande: $499 pesos

En cuanto a los muñecos que representan al Niño Jesús, la rosca chica incluye tres muñecos, mientras que la grande trae cinco, por lo que ya sabes cuantos deben salir cuando se parta la rosca. También, Casa Ley recomienda conservar el producto en su envoltura hasta que este vaya a ser consumido, así como preservarlo en un lugar fresco y seco. 

Ejemplo de Rosca de Reyes de Casa Ley.

¿Cómo inició la tradición de la Rosca de Reyes?

El origen de la Rosca de Reyes es una tradición que tuvo sus comienzos en la Edad Media (siglo XIV) en países europeos como Francia y España que poco tiempo después traerían a México durante la conquista.

De acuerdo a la historia, tres Reyes Magos, llamados Melchor, Gaspar y Baltazar, (montados en un camello, un caballo y un elefante), viajaron desde el Oriente hasta Jerusalén guiados por una estrella, para adorar a un profeta recién nacido y llevarle tres ofrendas: oro, incienso y mirra.

Los tres “Reyes del Oriente” encontraron al Niño, quien tenía tres días de nacido, y se postraron ante él para darle las tres ofrendas. El día en que finalmente los Reyes Magos conocen al Niño Jesús, se le denomina como epifanía, encuentro que simboliza la Rosca de Reyes.

Foto: Cortesía

Para los cristianos, la forma ovalada de la rosca representa el círculo infinito del amor a Dios, las frutas secas cristalizadas que adornan el pan simbolizan las joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos, y el muñeco escondido representa al Niño Jesús. 

En México, se tiene la tradición de quien encuentra la figura del Niño Jesús debe cuidarlo hasta el dos de febrero, cuando se celebra el “Día de la Candelaria”. Asimismo, en la madrugada del 6 de enero, los niños reciben regalos que los reyes les dejan en sus casas en representación de los obsequios que le llevaron al Niño Jesús.

Lee también: Mercado Libre pone con el 53% de descuento el smartphone Motorola Moto G72; incluye cámara de 108 megapixeles

Lee también: Yucatán es el estado con menor incidencia delictiva

Lee también: ¡No guardes la chamarra! Nuevo frente frío llegará a México este miércoles 3 de enero de 2024


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados