Síguenos

¡No guardes la chamarra! Nuevo frente frío llegará a México este miércoles 3 de enero de 2024

El nuevo frente frío núm. 24 interesará al norte de México este miércoles, generando bajas temperaturas, lluvias y vientos fuertes en algunos estados. Te compartimos el pronóstico del clima de hoy
3 enero, 2024

El pronóstico del clima en México indica que este miércoles 3 de enero de 2024 ingresará el nuevo frente frío núm. 24 en Baja California, generando un nuevo descenso de temperaturas en el noroeste del país, con lluvias, rachas de viento y hasta probable caída de nieve en zonas serranas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el nuevo frente frío interactuará con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, provocando rachas de viento de 60 a 80 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California. Se espera que durante la madrugada del jueves se extienda hacia Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, el frente frío núm. 22 se desplazará sobre el Golfo de México, propiciando chubascos y lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y Campeche. 

Este miércoles continúan las bajas temperaturas y rachas fuertes de viento en gran parte de México. Imagen: Conagua

A su vez, la masa de aire frío asociada al frente, producirá un nuevo evento de "Norte" muy fuerte, con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz. 

Por último, el SMN pronostica que seguirá la baja probabilidad de lluvias en las regiones de la Mesa del Norte, Mesa Central, occidente y sur de México.

Temperaturas mínimas para hoy

  • Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California Sur, Tamaulipas, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lee también: ¡Es un hecho! Michoacán distribuirá fertilizante gratuito a productores agrícolas

Lee también: Mazatlán el primer municipio de Sinaloa en tener un Protocolo de rescate y protección de abejas y avispas.

Lee también: Frentes fríos 22 y 23 se extenderán en el norte de México: pronóstico del clima de hoy 2 de enero de 2024


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados