Síguenos

Frentes fríos 22 y 23 se extenderán en el norte de México: pronóstico del clima de hoy 2 de enero de 2024

Los frentes fríos núm. 22 y 23 propiciarán bajas temperaturas y lluvias en estados del norte de México. Entérate del pronóstico del clima de hoy
2 enero, 2024

El pronóstico del clima en México indica que este martes 2 de enero de 2024, los frentes fríos núm. 22 y 23 se extenderán sobre el norte del país, generando bajas temperaturas, así como chubascos y lluvias aisladas en diversos estados de la región.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este día, el frente frío 22 con carácterísticas de estacionario en el noroeste, y el frente frío 23 extendido en el norte y noroeste de México, en interacción con una vaguada en altura y las corrientes en chorro polar y subtropical, dejarán chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa y Durango

Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste del país producirá chubascos en Oaxaca y Chiapas, mientras que se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, de 50 a 70 km/h en Sinaloa y Zacatecas, y de 40 a 60 km/h en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Se esperan fuertes rachas de viento en estas regiones de México este martes. Imagen: Conagua

De igual manera, persistirán el ambiente gélido, heladas y bancos de niebla, así como la probabilidad de caída de nieve o aguanieve durante la mañana en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y el noreste de Sinaloa. 

A su vez, la tercera tormenta invernal de la temporada seguirá desplazándose hacia el sureste de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio mexicano al finalizar este 2 de enero. 

Por último, se pronostica un nuevo evento de mar de fondo con olas de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California y Baja California Sur, además de que persistirá el viento de componente de norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo del Golfo de Tehuantepec, y una surada con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Temperaturas mínimas para hoy

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Querétaro, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Lee también: Mazatlán el primer municipio de Sinaloa en tener un Protocolo de rescate y protección de abejas y avispas.

Lee también: Dónde está ubicado el pico de Orizaba

Lee también: Playas mazatlecas aptas para el disfrute: COEPRISS


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados