Síguenos

Clima en México hoy viernes 29 de diciembre: frente frío núm. 20 dejará lluvias en el sureste

El frente frío núm. 20 se extenderá sobre el sureste de México, generando lluvias muy fuetes en varios estados de la región. Este es el pronóstico del clima de hoy
29 diciembre, 2023

El pronóstico del clima para este viernes 29 de diciembre de 2023, indica que el frente frío núm. 20 se extenderá sobre el sureste de México con características de estacionario, generando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste del país y la Península de Yucatán, así como lluvias aisladas con chubascos en el norte y zonas del centro del país.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire polar asociada al frente mantendrá el evento de "Norte" fuerte en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Por otra parte, se espera probable caída de aguanieve o lluvia engelante en la sierra del sureste de Coahuila (Sierra de Arteaga), Nuevo León (sur), Tamaulipas (suroeste) y San Luis Potosí (norte), además de las cimas montañosas con altitudes superiores a los 4,000 msnm en el oriente del país (Sierra Negra, Pico de Orizaba, Cofre de Perote y La Malinche). 

El frente frío núm. 20 dejará lluvias en el sureste del país. Imagen: Conagua

De igual manera, se prevé que continúe el ambiente frío a muy frío con heladas durante esta noche y madrugada del sábado en los estados del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional, con ambiente gélido en zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango, densos bancos de niebla en zonas del noreste, centro, oriente y sureste del país. 

Por último, el SMN pronostica baja probabilidad de lluvia en el noroeste, norte, occidente y sur de México.

Lluvias para hoy

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Zacatecas y Guanajuato.
  • Posible caída de aguanieve: sierras de Coahuila (sureste), Nuevo León (sur), Tamaulipas (suroeste) y San Luis Potosí (norte), así como en cimas montañosas con altitudes superiores a los 4,000 msnm del oriente del país (Sierra Negra, Pico de Orizaba, Cofre de Perote y La Malinche).

Lee también: Dónde está ubicado el pico de Orizaba

Lee también: Siguen las heladas en México por masa de aire polar: pronóstico del clima de hoy jueves 28 de diciembre de 2023

Lee también: Playas mazatlecas aptas para el disfrute: COEPRISS


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados