Tus Buenas Noticias
Síguenos

Siguen las heladas en México por masa de aire polar: pronóstico del clima de hoy jueves 28 de diciembre de 2023

La masa de aire polar asociada al frente frío núm. 20 cubrirá gran parte de México, generando heladas y bancos de niebla. Este es el pronóstico del clima de hoy

28 diciembre, 2023

El pronóstico del clima en México indica que hoy jueves 28 de diciembre de 2023, la masa de aire polar asociada al frente frío núm. 20 cubrirá gran parte del país, generando heladas y bancos de niebla en estados del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste.

De igual manera, mantendrá un ambiente gélido en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, mientras que el frente frío núm. 20 producirá lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo; lluvias fuertes en Puebla y Yucatán, además de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro. 

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un evento de "Norte" con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como el centro y sur de Veracruz, y rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas, norte de Veracruz, Tabasco y Península de Yucatán. Además, se espera oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de la Península de Baja California.

Temperaturas mínimas de hoy

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Lee también: Dónde está ubicado el pico de Orizaba

Lee también: Playas mazatlecas aptas para el disfrute: COEPRISS

Lee también: Pronóstico del clima en México hoy 27 de diciembre: masa de aire polar refuerza las bajas temperaturas en el país


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados