Tus Buenas Noticias
Síguenos

Pronóstico del clima en México hoy 27 de diciembre: masa de aire polar refuerza las bajas temperaturas en el país

Continúan las heladas en buena parte de México, reforzadas por el frente frío núm. 19 y una masa de aire polar. Este es el pronóstico del clima de hoy

27 diciembre, 2023

El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que este miércoles 27 de noviembre de 2023 persistirán las bajas temperaturas en México, donde la masa de aire frío asociada al frente frío núm. 19, se verá reforzada por una masa de aire polar.

La masa de aire polar, en conjunto con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión y una vaguada en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias puntuales intensas en Puebla y Veracruz, lluvias muy fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán, así como chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste del país.

Por otra parte, se pronostican un evento de "Norte" con rachas de viento de 40 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, el cual se extenderá a las costas de Tabasco, la Península de Yucatán, y al Istmo y Golfo de Tehuantepec en el transcurso de la noche.

A su vez, continuará el ambiente frío a muy frío con heladas y bancos de niebla durante esta noche y madrugada del jueves en estados del noroeste, norte, noreste, centro, occidente, oriente y sureste del país, con ambiente gélido en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas. 

Se esperan bajas temperaturas en gran parte de México en el transcurso de este miércoles. Foto: Conagua

Finalmente, el SMN prevé lluvias aisladas en el occidente y el sur de México, propiciadas por el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical.

¿Dónde hará más frío?

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California Sur, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Lee también: ¡No guardes la chamarra! Pronostican bajas temperaturas en gran parte de México hoy 26 de diciembre de 2023

Lee también: Playas mazatlecas aptas para el disfrute: COEPRISS

Lee también: ¿Problemas con mosquitos o cucharachas? Estas plantas repelen insectos de forma natural


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados