Síguenos

¡No guardes la chamarra! Pronostican bajas temperaturas en gran parte de México hoy 26 de diciembre de 2023

La masa de aire frío asociada al frente núm. 19 afectará el norte, centro y oriente de México, bajando las temperaturas por la mañana y la noche. Entérate del pronóstico del clima de hoy
26 diciembre, 2023

El pronóstico del clima en México indica que este martes 26 de diciembre de 2023, el frente frío núm. 19 se extenderá sobre el norte de la Península de Yucatán, mientras que la masa de aire frío asociada cubrirá el norte, noreste, centro y oriente del país, propiciando bajas temperaturas y lluvias en esas regiones.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ambos sistemas, en interacción con canales de baja presión, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional, así como lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán.

De igual manera, persistirá el ambiente nocturno frío a muy frío con heladas y bancos de niebla durante la noche de este martes en estados del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de México, mientras que el ambiente vespertino será caluroso a muy caluroso en la Península de Yucatán, y en zonas del occidente, sur y sureste del país.

Las bajas temperaturas cubrirán gran parte de México este martes. Imagen: Conagua

Por otra parte, se pronostica la posible caída de nieve o aguanieve en en cimas montañosas como el Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, Pico de Orizaba y Cofre de Perote, con altitudes superiores a los 4,200 metros sobre el nivel del mar.

Finalmente, el SMN prevé chubascos y lluvias sobres en estados del noreste, occidente, centro y sur de México, así como fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en la Mesa del Norte, la Mesa Central y la Península de Baja California, provocadas por el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Temperaturas mínimas para hoy

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.

Lee también: Playas mazatlecas aptas para el disfrute: COEPRISS

Lee también: Clima en México hoy viernes 22 de diciembre: tormenta invernal y frente frío 19 afectarán el norte del país

Lee también: ¿Problemas con mosquitos o cucharachas? Estas plantas repelen insectos de forma natural


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados