Tus Buenas Noticias
Síguenos

Clima en México hoy viernes 22 de diciembre: tormenta invernal y frente frío 19 afectarán el norte del país

Este viernes, el frente frío núm. 19 y la segunda tormenta invernal avanzarán sobre el noroeste de México. Entérate aquí del pronóstico del clima de hoy

22 diciembre, 2023

El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este viernes 22 de diciembre de 2023, la segunda tormenta invernal y el frente frío núm. 19 avanzarán sobre el noroeste de México, generando lluvias y bajas temperaturas en los estados de la región.

Por ello, se prevén lluvias puntuales intensas en Baja California y Sonora, lluvias muy fuertes en Chihuahua y fuertes en Baja California Sur, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

De igual manera, se esperan chubascos en el resto de la región del noroeste, además de fuertes rachas de viento y posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua

Se esperan lluvias y vientos fuertes en el norte y sur de México este viernes. Imagen: Conagua

 

A su vez, la tormenta invernal y el frente frío propiciarán ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en el noroeste, norte, centro, oriente y sureste del territorio nacional, con ambiente gélido en zonas altas de Chihuahua y Durango.

Por otra parte, el SMN pronostica lluvias e intervalos de chubascos en el occidente, sureste y oriente de México, provocados por canales de baja presión en la región, con lluvias puntuales fuertes en Nayarit y Jalisco.

Lluvias para hoy

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Baja California y Sonora.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Nayarit (suroeste) y Jalisco (oeste).
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Durango, Sinaloa,  Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Campeche y Yucatán.
  • Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Lee también: ¿Problemas con mosquitos o cucharachas? Estas plantas repelen insectos de forma natural

Lee también: Segunda tormenta invernal de la temporada llegará a México este 21 de diciembre de 2023

Lee también: Jardín Botánico Culiacán cuida la naturaleza de la ciudad


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados