Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Qué frío! Siguen las bajas temperaturas en el norte y centro de México hoy lunes 18 de diciembre de 2023

Entérate aquí del pronóstico del clima en México para este lunes 18 de diciembre de 2023, donde se prevé que continúen las bajas temperaturas y las lluvias en varias regiones

18 diciembre, 2023

El pronóstico del clima en México para este lunes 18 de diciembre de 2023, indica que seguirán las bajas temperaturas con ambiente frío a muy frío en los estados del norte y centro del país durante la mañana y la noche, generadas por la masa de aire frío que impulso al frente frío núm. 17.

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé la posibilidad de heladas matutinas en las zonas altas de esas regiones, con temperaturas gélidas por debajo de los -5°C en las sierras de Chihuahua y Durango.

Por otra parte, el ingreso de humedad de los litorales producirá chubascos en el norte de la Península de Baja California, así como en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en zonas de Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

La masa de aire frío que impulsa al frente frío 17 propiciará bajas temperaturas en México. Imagen: Conagua

El SMN también pronostica vientos con componente de norte con rachas muy fuertes de 70 a 90 km/h en el Istmo, y con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y del norte de Quintana Roo.

Lluvias para hoy

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Temperaturas mínimas

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con posibles heladas: zonas altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas de Tamaulipas, Sinaloa, Jalisco, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Lee también: Jardín Botánico Culiacán cuida la naturaleza de la ciudad

Lee también: ¡A abrigarse! Frente frío 17 bajará temperaturas en gran parte de México hoy viernes 15 de diciembre de 2023

Lee también: En Jardín Botánico Culiacán existe una obra que invita a reflexionar sobre la vida


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados