Síguenos

Nuevo frente frío llega al norte de México: pronóstico del clima de hoy jueves 14 de diciembre

El frente frío núm. 17 se extenderá este jueves sobre el norte de México, provocando lluvias y un descenso en las temperaturas. Conoce aquí el pronóstico del clima de hoy
14 diciembre, 2023

El pronóstico del clima de hoy jueves 14 de diciembre de 2023, indica que el nuevo frente frío núm. 17 se extenderá sobre el noroeste y norte de México, propiciando lluvias fuertes y un descenso en las temperaturas en diversos estados.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío entrará en interacción con un canal de baja presión en el sureste del país, así como el ingreso de humedad generado por las corrientes en chorro polar y subtropical, produciendo  lluvias puntuales muy fuertes sobre el noreste, oriente y sureste de México, además de lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Oaxaca, chubascos en Hidalgo y Puebla. 

Por otra parte, se esperan fuertes rachas de viento en el norte y oriente del país, incluyendo la Península de Yucatán. Además de ambiente gélido con heladas en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

El frente frío núm. 17 propiciará lluvias en varios estados del país. Imagen: Conagua

Lluvias para hoy

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, Veracruz (sur), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Hidalgo y Puebla.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Lee también: En Jardín Botánico Culiacán existe una obra que invita a reflexionar sobre la vida

Lee también: Clima en México hoy miércoles 13 de diciembre de 2023: persisten lluvias por frente frío núm. 16

Lee también: ¿Tus cactus tienen un polvo blanco? ¿Es malo para ellas?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados