Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿De dónde son la mayoría de los extranjeros que visitan Jalisco?

Es Jalisco, el tercer mayor receptor de turismo internacional vía aérea en México

12 diciembre, 2023
De dónde son la mayoría de los extranjeros que visitan Jalisco.
De dónde son la mayoría de los extranjeros que visitan Jalisco.

El estado de Jalisco se posicionó como la tercera entidad federativa con mayor afluencia de turistas extranjeros, superado únicamente por Quintana Roo y Ciudad de México.

La Secretaría de Turismo de Jalisco para consolidar esta afluencia de visitantes internacionales destinó este año un presupuesto de 305 millones de pesos para el fortalecimiento y promoción del sector turístico, lo que representó un incremento del 30% con respecto al presupuesto de 2022.

Jalisco registró un incremento de 11% en el arribo de turistas extranjeros vía aérea en el periodo de enero a octubre de este año con respecto al mismo periodo de 2022. Llegaron a Jalisco 2.5 millones de turistas internacionales vía aérea, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria-Registro e Identidad de Personas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El Aeropuerto de Puerto Vallarta recibió a 1 millón 411 mil 612 turistas extranjeros, un 8% más en comparación con el mismo periodo de 2022. Esto convierte a nuestro destino de playa en el cuarto con mayor cantidad de turistas extranjeros, detrás de Cancún, Ciudad de México y Los Cabos.

Además, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara recibió a 1 millón 64 mil 19 turistas extranjeros durante los primeros 10 meses del año, lo que representa un aumento del 14% en comparación con 2022 y posiciona a la Perla Tapatía como el quinto destino de México con mayor afluencia de turistas extranjeros.

De dónde son los turistas extranjeros que llegan a Jalisco

  • 81% son estadounidenses
  • 14% son canadienses.

Lo que conjuntamente representa el 95% del mercado internacional en Jalisco. Durante el periodo enero-octubre, se registró la llegada de 2 millones 11 mil 513 turistas vía aérea con ciudadanía estadounidense.

La llegada de turistas vía aérea con ciudadanía canadiense alcanzó los 347 mil 457 pasajeros durante el mismo periodo.

El Gobierno de Jalisco continuará impulsando la promoción de los destinos turísticos del Estado para incrementar la afluencia del turismo internacional.

Lee también: Moneda conmemorativa por 200 años de relación entre México y EU: ¿cuánto cuesta y dónde comprarla?Lee también: Hoy inicia la venta del vaso y las cubetas palomeras de Aquaman the Lost Kingdom en Cinépolis; cuánto cuestanLee también: La guerra de Estados Unidos contra las drogas

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados