Síguenos

¿Los bancos abrirán el 12 de diciembre en México? Día de la Virgen de Guadalupe y Día del Banquero 2023

Este 12 de diciembre se celebran el Día de la Virgen de Guadalupe y el Día del Banquero, por lo que muchos se preguntan si los bancos de México abrirán sus puertas
11 diciembre, 2023

El 12 de diciembre se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe, una de las festividades religiosas más importantes para los mexicanos, por lo que muchos se preguntan si ese día abrirán los bancos de México, ya que además la fecha coincide con el Día Nacional del Banquero.

En esta fecha, miles de feligreses acuden a la Basílica de Guadalupe y muchas más iglesias en todo México con el fin de agradecer a la Virgen de Guadalupe. El origen de esta celebración se remonta a 1531, cuando tuvo lugar la aparición de la Virgen María a Juan Diego en el emblemático cerro del Tepeyac.

De igual manera, el 12 de diciembre se celebra el Día Nacional del Banquero, una fecha dedicada a reconocer el trabajo de los empleados dedicados a brindar servicios financieros en las sucursales bancarias de todo el país. Dada la coincidencia de estas dos celebraciones a nivel nacional, es muy común que las personas se pregunten si los bancos abrirán sus puertas este día.

¿Los bancos de México abrirán sus puertas el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe? Foto: Archivo

¿Los bancos abrirán el 12 de diciembre en México?

Este miércoles 12 de diciembre de 2023 los bancos de todo el país permanecerán CERRADOS, pues independientemente de los festejos por el Día de la Virgen de la Guadalupe, el Día Nacional del Banquero es considerado un día de asueto oficial para los trabajadores del sector financiero, según lo establecido por la Asociación de Bancos y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Así que ya lo sabes, las sucursales bancarias de todo México no brindarán servicios durante esta fecha, así que si necesitas acudir al banco para realizar algún trámite o movimiento, tendrás que hacerlo durante el 11 o 13 de diciembre, en el horario habitual de servicios de tu institución financiera.

Por otra parte, hay que aclarar que los bancos ubicados dentro de centros comerciales sí brindarán servicios, al igual que los cajeros automáticos y Banco Azteca, ya que este es el único banco que abre los 365 días del año en el país, en un horario de atención de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Lee también: ¿Qué bancos abren los días sábados?

Lee también: Tarjeta INAPAM: requisitos para obtener el apoyo de despensas para adultos mayores

Lee también: ¿La tienes? Moneda conmemorativa de 20 pesos se vende hasta en $3 millones de pesos en internet


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados