Síguenos

¿La tienes? Moneda conmemorativa de 20 pesos se vende hasta en $3 millones de pesos en internet

La moneda conmemorativa de 20 pesos por los 100 años de la llegada de los menonitas a México puede llegar a ser muy cotizada por coleccionistas, ya que en internet se oferta hasta en $3 millones de pesos
11 diciembre, 2023

Hay monedas y billetes que son muy apreciados por coleccionistas debido a diversas características que los vuelven especiales. Tal es el caso de la moneda conmemorativa de 20 pesos por los 100 años de la llegada de los menonitas a México, que llega a venderse hasta en $3 millones de pesos en sitios de internet.

Esta moneda de 20 pesos fue puesta en circulación a partir del 8 de agosto de 2022 por el Banco de México (Banxico) como parte de la familia C1, con el propósito de conmemorar el 100 aniversario de la llegada de la comunidad menonita al país, con más del 50% de las piezas destinadas sólo a Chihuahua y el norte de México, donde se concentra la población de esta comunidad de origen alemán.

La pecunia tiene un diseño único que la hace destacar del resto de monedas conmemorativas. Tiene una forma dodecagonal (12 lados) y en su parte frontal se observa una familia menonita conformada por madre, padre y dos hijos, así como un ferrocarril y campos de cultivo, acompañado de la leyenda "Cien años de la llegada de los menonitas a México". En la parte trasera de la moneda conmemorativa se aprecia al Escudo Nacional, rodeado por la leyenda "Estados Unidos Mexicanos".

La moneda conmemorativa de 20 pesos de los menonitas se cotiza hasta en $3 millones de pesos en internet. Imagen: Mercado Libre

Entre los elementos de seguridad de la pieza, resalta su anillo perimétrico con material de bronce y aluminio, la parte central con material de alpaca, su cantro estriado discontinuo, su microtexto visible con ayuda de una lupa, así como una imagen latente del numeral 20 que se observa según la posición de la moneda.

Aunque el valor nominal de esta pieza es de 20 pesos, en plataformas de venta en línea como Mercado Libre, la moneda conmemorativa de los 100 años de la llegada de los menonitas se ofrece en venta por precios mucho mayores para coleccionistas. Es así que encontramos ejemplares que van desde los $100 pesos hasta los $3 millones de pesos.

Cabe señalar que, para que una moneda sea considerada de colección, necesita contar con ciertas características que la vuelvan especial en el mundo de la numismática, como errores en su fabricación, poca circulación de piezas o algunas otras rarezas. 

Si tienes esta o alguna otra moneda conmemorativa y estás pensando en ponerla en venta, lo mejor será que antes de fijar un precio acudas con un especialista en numismática, con el fin de determinar si tu pieza cumple con los requisitos que la harían de gran interés para coleccionistas. 

Lee también: BUENAS NOTICIAS. Beca de Jóvenes Construyendo el Futuro subirá a 7 mil 572 pesos mensuales en 2024

Lee también: ¿Quieres una banda para tu evento? Esto cuesta rentar a La Sonora Dinamita

Hay monedas y bille


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados