Síguenos

Domingo 17 de diciembre, inician las obras de renivelación de la Línea 9 del metro de la CDMX

Se prevé que la obra tenga una duración de cinco meses y concluya el 25 de mayo de 2024
6 diciembre, 2023
Se prevé que la obra tenga una duración de cinco meses y concluya el 25 de mayo de 2024.
Se prevé que la obra tenga una duración de cinco meses y concluya el 25 de mayo de 2024.

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, informó que el domingo 17 de diciembre, iniciarán las obras de renivelación en la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por lo que permanecerán cerradas las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva, con el objetivo de recuperar las condiciones originales de operación y garantizar la viabilidad del servicio a largo plazo, en beneficio de 300 mil usuarios.

Se prevé que la obra tenga una duración de cinco meses y concluya el 25 de mayo de 2024 con la reapertura de estas tres estaciones; mientras que el tramo Tacubaya-Velódromo continuará su operación con normalidad.

El mandatario capitalino señaló que se brindarán servicios de apoyo que contribuirán a que la ciudadanía se traslade de manera eficiente y sin contratiempos.

“El último día de servicio es el 16 de diciembre, esto es importante para que todas y todos los usuarios tomen las debidas previsiones. Ya hay sistemas alternativos que están funcionando, como el Trolebús o los autobuses RTP, de tal forma que se vayan habituando a estos servicios alternativos”, apuntó.

El plan de trabajo contempla cinco etapas que correrán a cargo de personal de dependencias y de empresas ganadoras de distintas licitaciones: retiro de aparatos de vía, rieles, durmientes y balasto por parte del STC Metro, del 17 al 31 de diciembre de 2023; renivelación y sustitución de trabes a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), del 1 de enero al 30 de abril de 2024; instalación de vías y equipos por parte del Metro, del 15 de abril al 11 de mayo; periodo de pruebas, del 12 al 24 de mayo; y reapertura del tramo el 25 de mayo.

Lee también: Sears pone el smartphone Motorola Moto G62 con un descuento de casi 4 mil pesos; incluye cámara de 50 megapíxeles

Lee también: Venta de autopartes a través de plataformas digitales crece 35%

Lee también: Moneda de 5 nuevos pesos se vende en hasta medio millón de pesos: ¿Cuál es su valor real?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados