Síguenos

Venta de autopartes a través de plataformas digitales crece 35%

De acuerdo a Mercado Libre Motors, el ticket promedio de compra de autopartes es de aproximadamente $690 pesos.
6 diciembre, 2023
La plataforma actualmente tiene 40 millones de publicaciones activas de manera diaria. Foto: Mercado Libreibre
La plataforma actualmente tiene 40 millones de publicaciones activas de manera diaria. Foto: Mercado Libreibre

La empresa Merca Libre informó en el marco de la presentación del International Aftermarket Summit 2024, en conjunto con la Industria Nacional de Autopartes (INA), que las ventas digitales de autopartes en México han crecido 35% durante 2023

“La sección de Mercado Libre en la venta de autopartes es la cuarta plataforma más grande respecto a este rubro, pero tenemos esperanzas de llegar a ser la tercera más grande porque hay un crecimiento conceptual muy bueno”, expresó Amelie Mossberg, directora de Mercado Libre Motors.

Foto: Cortesía

Según la plataforma, el 74% de los consumidores está interesado en productos genéricos, mientras que 26% de los usuarios quiere saber sobre marcas específicas de autopartes. Además, Amelie Mossberg destacó que el ticket promedio de compra de las autopartes es de aproximadamente $690 pesos.

“Estas ventas normalmente se hacen a través de brand stores, es decir, en la sección de autopartes hay más de 400 marcas de tiendas oficiales y vendedores autorizados por los distribuidores de manera oficial”, explicó. Igualmente, la directora informó que en la plataforma actualmente se tienen 40 millones de publicaciones activas de manera diaria.

¿Cuáles son las autopartes más vendidas?

En cuanto a las autopartes más vendidas, Mossberg indicó que en primer lugar se encuentran los faros de vehículos, seguidos de las piezas de autos. Luego, en tercer lugar están los amortiguadores y en cuarto las luces traseras. Además, la directora mencionó que otros productos que también se venden de manera frecuente son el kit para clutch, los focos led y las luces auxiliares.

Foto: Cortesía

Debido al destacado servicio y por ofrecer productos con garantía en la venta online de autopartes y herramientas para talleres mecánicos, Mercado Libre recibió el Premio Nacional a la Calidad Automotriz 2022, otorgado por la Confederación Nacional de Talleres (CNT).

Asimismo, el premio cuenta con el respaldado de la Secretaría de Economía, la INA, la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices y la Asociación de Representantes, Importadores y Distribuidores de Repuestos Automotrices.

Lee también: Sears pone a precio de liquidación la lavadora Whirlpool de 18 KG 

Lee también: Vuelven los clásicos de Navidad a Cinemex: Fechas y películas que vuelven a los cines

p style="text-align: justify;">La empresa Merca Libre informó en el marco


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados