Síguenos

¿Cuánto dinero se necesita para viajar en el Chepe Express, el tren que explora Sinaloa y Chihuahua?

Explora Sinaloa y Chihuahua sobre las vías de un tren. Aquí te decimos cuanto cuesta viajar en el Chepe Express.
1 diciembre, 2023
El Chepe Express tiene varias rutas con múltiples destinos para conocer Chihuahua y Sinaloa. Créditos: Chepe Express
El Chepe Express tiene varias rutas con múltiples destinos para conocer Chihuahua y Sinaloa. Créditos: Chepe Express

El Chepe Express, construido en 1961, es uno de los trenes más grandes de México, siendo el último vestigio de la era dorada de los ferrocarriles de pasajeros en el país. No obstante, este tren sigue en funcionamiento, ofreciendo una experiencia integral que combina turismo y una mirada histórica a la vida ferroviaria en México. 

A través del viaje en el Chepe Express, se puede apreciar la gran gastronomía y cultura que hay en los estados de Chihuahua y Sinaloa, lugares donde los viajeros pueden disfrutar de sus hermosos paisajes llenos de diversidad natural a lo largo del recorrido. 

Fuente: Istock

¿Cómo es el viaje en el Chepe Express?

Con el fin de que los pasajeros disfruten el trayecto al máximo, el Chepe Express hace 13 paradas para permitir a los pasajeros explorar diversos puntos de interés. En cuanto a la duración del viaje, esta depende de la ruta elegida y de las actividades seleccionadas en cada parada. 

Viajar en Primera Clase tiene un costo adicional, pero también incluye varios beneficios, como lo son la posibilidad de bajar en tres estaciones diferentes sin costo adicional y pernoctar en algunas ubicaciones.

¿Cuáles son las rutas del Chepe Express?

El Chepe Express tiene varias rutas con múltiples destinos. Uno de los más visitados es Creel, ubicado en Chihuahua, siendo un Pueblo Mágico que ofrece la oportunidad de conocer la cultura Tarahumara y explorar tiendas de artesanías.

Otro destino popular es Los Mochis, en Sinaloa, ya que sus playas, la enigmática isla Maviri, la Cueva de los Murciélagos en Santiago, el Jardín Botánico de Benjamín Francis y la Bahía de Topolobampo lo vuelve un destino particularmente atractivo para los turistas. 

¿Cuánto cuesta viajar en el Chepe Express?

Los costos del viaje en El Chepe varían según la temporada y la clase seleccionada. Por ejemplo, en la temporada baja, la cual abarca del 1 de septiembre al 30 de noviembre, se presentan tarifas más accesibles.

Por el contrario, en la temporada alta, que abarca del 2 de julio al 31 de agosto y del 18 de diciembre al 10 de enero, se ofrece una experiencia especial con precios ligeramente superiores.

De esta forma, los precio del Chepe Express rondan entre los $1,063 pesos en la clase turista y $7,383 pesos en primera clase. 

Lee también: Salario mínimo en México aumentará 20% a partir de 2024; ¿Cuánto será?

Lee también: ¡A abrigarse! Clima en México hoy viernes 1 de diciembre: frente frío 13 se extenderá sobre el norte del país

El Chepe Express, construido en 1961, es uno de los trenes más grandes de México, siendo el último vestigio de la era dorada de los ferrocarriles de pasajeros en el paí


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados