Síguenos

¡A abrigarse! Clima en México hoy viernes 1 de diciembre: frente frío 13 se extenderá sobre el norte del país

El frente frío núm. 13 se extenderá este viernes sobre el norte y noreste de México, provocando rachas fuertes de viento y lluvias. Entérate aquí del pronóstico del clima de hoy
1 diciembre, 2023

El pronóstico del clima de hoy viernes 1 de diciembre de 2023, indica que el nuevo frente frío núm. 13 se extenderá sobre el norte y noreste de México, y en conjunto con una vaguada y las corrientes en chorro subtropical y polar, producirán rachas fuertes de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país, así como lluvias aisladas sobre en estados del noroeste y noreste.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este viernes también se esperan lluvias aisladas y chubascos con posibles descargas eléctricas en el occidente, centro, oriente y sur de México, con lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Michoacán, generadas por un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Asimismo, persisten las heladas con temperaturas mínimas de -10 a -5 °C en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, mientras que en las sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 °C.

Regiones de México donde se esperan lluvias este viernes. Imagen: Conagua

Finalmente, el SMN pronostica vientos de componente de surada con rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán, generadas por una circulación de alta presión sobre el Mar Caribe. 

¿Dónde se esperan lluvias?

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Michoacán y Guerrero.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

Con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lee también: ¡No guardes el paraguas! Pronóstico del clima en México hoy miércoles 29 de noviembre de 2023

Lee también: Primera tormenta invernal provoca nevadas en algunos municipios de Chihuahua (FOTOS)

Lee también: Conozca a la mujer que plantó más de 370,000 árboles


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados