Síguenos

Nuevos frentes fríos llegarán al norte de México: pronóstico del clima de hoy jueves 30 de noviembre

Este jueves, los nuevos frentes fríos núm. 13 y 14 ingresarán al norte de México por varios estados, provocando bajas temperaturas y rachas de viento. Este es el pronóstico del clima de hoy
30 noviembre, 2023

El pronóstico del clima para este jueves 30 de noviembre de 2023, indica que los nuevos frentes fríos núm. 13 y 14 llegarán al norte de México, provocando un descenso de temperaturas, rachas de viento y posible caída de nieve en ciertas zonas. 

Este día, el frente frío núm. 13 ingresará sobre la región fronteriza de Nuevo León y Coahuila, extendiéndose hasta el oriente de Chihuahua, mientras que el frente frío núm. 14 ingresará por la tarde sobre el norte de Baja California y el noroeste de Sonora.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ambos frentes interaccionarán con un canal de baja presión en altura y con la corriente en chorro subtropical, propiciando descenso de temperaturas y rachas de viento con posibles tolvaneras en la región fronteriza del norte y noroeste del país, así como chubascos con posibles descargas eléctricas en Baja California y con probable caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora y Chihuahua.

Regiones de México donde se pronostican lluvias este jueves. Imagen: Conagua

Por otra parte, se esperan lluvias puntuales fuertes en Michoacán y lluvias con chubascos en Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, generadas por canales de baja presión en el noroeste y norte del territorio nacional. 

A su vez, el ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, en conjunto con un canal de baja presión en el noreste del país, producirán lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y lluvias con chubascos en Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz.

Finalmente, el SMN pronosticó vientos con rachas fuertes a muy fuertes y tolvaneras sobre los estados del noroeste y norte de México, llegando a ser intensas en zonas de Chihuahua y Durango, mientras que se prevén vientos de componente sur (surada) con rachas muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz.

Lluvias para hoy

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Michoacán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.

¿Dónde hará más frío?

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: Sierras de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala.

Con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lee p>El pronóstico del clima para este jueves 30 de noviembre de 2023, indica que los nuevos frentes fríos núm. 13 y 14 llegarán al norte de México, provocando un descenso de temperaturas, rachas de viento y posible caída de nieve en ciertas zonas. 

Este día, el frente frío núm. 13 ingresará sobre la región fronteriza de Nuevo León y Coahuila, extendiéndose hasta el oriente de Chihuahua, mientras qu


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados