Tus Buenas Noticias
Síguenos

Primera tormenta invernal provoca nevadas en algunos municipios de Chihuahua (FOTOS)

La Coordinación Estatal de Protección Civil, reportó que se pintaron de blanco varias comunidades de Guadalupe y Calvo, y Balleza, en el estado de Chihuahua, como producto de la primera tormenta invernal

22 noviembre, 2023
Se reportó caída de nieve en algunos lugares de Chihuahua. Foto: Protección Civil
Se reportó caída de nieve en algunos lugares de Chihuahua. Foto: Protección Civil

El paso por la entidad de la primera tormenta invernal de la temporada, generó las primeras nevadas de la temporada y temperaturas bajo cero en varias regiones de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

De acuerdo con el reporte, las precipitaciones en forma de nieve se registraron en las localidades de San Julián, Las Antenas y Atascaderos, en el municipio de Guadalupe y Calvo, así como en el poblado de El Vergel, en Balleza, en el estado de Chihuahua.

Cae nieve en algunos municipios de Chihuahua. Foto: Protección Civil

Los estragos de la primera tormenta invernal en Chihuahua

El Servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer que dicho fenómeno se localiza sobre el territorio estatal, el cual, en interacción con la masa de aire polar que está asociada al sistema frontal No. 11, mantendrán ambiente de frío a muy frío, con heladas al amanecer y se mantiene la posibilidad de aguanieve o nieve para las próximas horas.

La primera nevada de esta temporada. Foto: Protección Civil

Ante estas condiciones, la dependencia exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar enfermedades al exponerse a la intemperie o accidentes al utilizar calefactores de gas o leña al interior del hogar.

Recomienda abrigarse bien, cubrir nariz y boca al salir de lugares cerrados, consumir alimentos ricos en calorías y vitaminas A y C, no encender anafres dentro de casa, al encender calentones dejar abierta una ventana 10 centímetros, evite sobrecargar tomas eléctricas y poner especial atención en menores de edad, adultos mayores y personas en condición de vulnerabilidad.

Primera tormenta invernal provoca nevadas. Foto: Protección Civil

Temperaturas máximas en grados centígrados esperadas para esta tarde: Chihuahua 14, Juárez 15, Janos 15, Madera 13, Temósachic 15, Cuauhtémoc 10, Ojinaga 16, Delicias 15, Camargo 14, Jiménez 13, Parral 11, Creel 10, Chínipas 28, Guachochi 8, El Vergel 5.

Lee también: Sinaloa y Chihuahua ya están conectados; AMLO inaugura tramo de la carretera Badiraguato – Guadalupe y Calvo

Lee también: Festival Navideño Menonita 2023 en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua; programa de actividades


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados