Tus Buenas Noticias
Síguenos

Guardia Nacional rinde homenaje a perros en el Día Nacional del Binomio Canino

Por primera vez, la Guardia Nacional celebró el Día Nacional del Binomio Canino el 21 de septiembre, para reconocer la heroica labor de sus perros entrenados en labores de rescate y seguridad

22 septiembre, 2023
La Guardia Nacional conmemora el Día Nacional del Binomio Canino por primera vez este 2023. Foto: GN
La Guardia Nacional conmemora el Día Nacional del Binomio Canino por primera vez este 2023. Foto: GN

Por primera vez, la Guardia Nacional conmemoró el Día Nacional del Binomio Canino este 21 de septiembre de 2023, donde reconoció la heroica labor de los perros empleados en apoyo de acciones de rescate y combate a la delincuencia.

Con una serie de eventos públicos en las Coordinaciones Estatales, escuelas y plazas públicas de México, personal de la Guardia Nacional convocó a la ciudadanía a presenciar demostraciones de las habilidades de los entrenadores y sus binomios caninos en ejercicios de obediencia, protección y defensa personal. También se demostró al público la destreza de los perros en labores de rescate y operativas.

La Compañía Canina de la Guardia Nacional actualmente cuenta con 126 perros, a los que se suman 51 ejemplares en las Coordinaciones Estatal para un total de 177 caninos que que brindan apoyo en labores de rescate de personas y acciones de seguridad, como detección de armas drogas o dinero en efectivo, con ayuda de 203 manejadores.

La Guardia Nacional tiene un total de 177 binomios caninos para apoyar en diversas labores. Foto: GN

La heroica labor y la gran destreza de los binomios caninos ha destacado en diversas acciones de la Guardia Nacional, como el rescate de personas en desastres como deslaves y estructuras colapsadas por terremotos, además de ser muy efectivos para el hallazgo de cargamentos de drogas ocultos.

El pasado 31 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto en el que declaró el 21 de septiembre como el Día Nacional del Binomio Canino en México, por lo que a partir de este 2023, cada año se reconocerá en esta fecha la importante labor de los perros entrenados para estas tareas.

Lee también: Llegan a Culiacán 300 elementos de Ejercito con el propósito de fortalecer la seguridad en Sinaloa

Lee también: Ofrecen Agradecimiento al MC Cristóbal Castañeda Camarillo

Lee también: Secretario de Seguridad de Sinaloa se reúne con mandos policiales de todo Estado, busca mayor coordinación


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados