Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Secretario de Seguridad de Sinaloa se reúne con mandos policiales de todo Estado, busca mayor coordinación

Con el objetivo es reforzar la coordinación con las autoridades y el trabajo preventivo, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, encabezó una reunión este jueves en Culiacán

21 septiembre, 2023
Reunión de seguridad este jueves en Sinaloa. Foto: Cortesía
Reunión de seguridad este jueves en Sinaloa. Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, se reunió este jueves, con los secretarios y directores de Seguridad Pública de los 18 municipios. Con el objetivo es reforzar la coordinación con las autoridades y el trabajo preventivo

Durante el primer encuentro formal con las autoridades municipales, el secretario de Seguridad, ponderó este tipo de reuniones que tienen el objetivo de priorizar la coordinación en la prevención de delitos, la cual impacte y coadyuve a bajar los índices en la entidad pues recordó que, actualmente, Sinaloa ocupa el lugar 26 a nivel nacional, de acuerdo a la incidencia delictiva.

Uno a uno, los asistentes hicieron un balance de las condiciones y necesidades operativas de las corporaciones, forma de trabajo, así como los principales delitos que afectan a cada región, a fin de focalizar los esfuerzos en ese sentido.

El secretario Mérida Sánchez, indicó que, es instrucción del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, generar las condiciones necesarias para mejorar la seguridad en el estado, por lo que insistió en que el trabajo interinstitucional es un factor importante.

Acompañado del subsecretario de Seguridad, Prevención y Reinserción Social, Leoncio García Alatorre, agregó que continuará con los recorridos en cada uno de los municipios para conocer más a detalle la entidad y el estado que guarda cada Dirección o Secretaría de Seguridad Pública.

Reiteró su compromiso de mantener los trabajos con los tres órdenes de Gobierno con el objetivo de lograr más y mejores resultados en beneficio de las y los sinaloenses.

Lee también: Elevan banderas blancas en penales de Sinaloa en conmemoración del Día de la Paz

Lee también: Gobierno de Sinaloa reforzará programa de rescate de agua para subir nivel de presas

Lee también: ¡Fiesta beisbolera con causa! DIF Sinaloa invita al Cuadrangular del Bienestar 2023: ¿cuándo es y qué equipos participan?


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<