Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce las maravillas de Yocora, Sonora

Las cabañas de Yecora son muy famosas y conocidas entre el turismo regional, nacional e internacional se encuentran dentro del bosque de Confieras

19 septiembre, 2023
Conoce las maravillas de Yocora, Sonora.
Conoce las maravillas de Yocora, Sonora.

Si eres un amante del turismo y siempre buscas conocer lugares nuevos te encuentras en la página correcta aquí podrás encontrar la información necesaria para que conozcas yecora, sonora.

Yecora fue fundada en el año de 1673 por el misionero jesuita Alonso Victoria, el 28 de agosto de 1916 fue declarada cabecera de municipio por el gobernador Adolfo de la Huerta.

Yecora es de idioma pima que significa lugar rodeado de montañas, es una ciudad del estado de sonora, México, la podrás localizar cerca de la frontera que conecta con el estado de chihuahua.

Su clima es de hasta 20 grados centígrados en julio y agosto son nevadas y entre febrero y marzo son fuertes heladas, si vas entre estas temporadas procura llevar tu suéter, bufanda y gorro por qué hará demasiado frío.

Las cabañas de Yecora son muy famosas y conocidas entre el turismo regional, nacional e internacional se encuentran dentro del bosque de Confieras que están en los alrededores del pueblo, podrás encontrar una amplia gama de especies como; tortuga, ranas verdes, sapos toro, cachorras, bura, venados de cola blanca y águilas doradas.

Yecora cuenta con una antigua iglesia que se construyó por manos pimas que lleva por nombre San Francisco de Borja en 1676 que poco después sería destruida por un grupo de tarahumaras durante una rebelión, pero el padre David logro que reconstruyeran la iglesia con el mismo proceso de antaño.

La ciudad cuenta con 40 cuevas habitadas por tribus pimas, dentro de las cuevas antiguamente se llevaban a cabo oraciones y rituales, todas son consideradas cuevas sagradas, ya que conservan parte del pasado de las tribus.

Yecora es nacional y extranjero, reciben a todas clases de turistas que van a emprender una gloriosa aventura dentro del bosque confieras la cual podrás disfrutar acompañado de familia y amigos, actualmente cuenta con 3 hoteles con capacidad para 25 habitaciones, ubicadas en la cabecera municipal con un conjunto de cabañas en el bosque de Confieras que rodea al centro de la población.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Tus Buenas Noticias (@tus.buenas.noticias)

Date la oportunidad de explorar y conocer nuevos mundos, y que mejor por empezar conociendo Yecora, sonora, después de este recorrido informativo alista la maleta y lánzate a sonora a vivir esta gran experiencia.

Lee también: Perlas del Mar de Cortés, donde se producen las perlas más hermosas y coloridas del mundo

Lee también: Más de 8 millones de visitantes ha recibido Puebla en lo que va del 2023

Lee también: Cuál es la diferencia entre un hotel, un hostal y un motel


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados