Síguenos

Cuál es la diferencia entre un hotel, un hostal y un motel

¿Tienes pensado viajar, pero no sabes donde hospedarte? No te preocupes más aquí podrás encontrar la información necesaria para un buen lugar de alojamiento.
16 septiembre, 2023
Cuál es la diferencia entre un hotel, un hostal y un motel. Foto: Marten Bjork
Cuál es la diferencia entre un hotel, un hostal y un motel. Foto: Marten Bjork

La mayoría de las personas que realizan un viaje vacacional siempre tienen el problema del saber en donde se van a hospedar, si un hotel, un hostal o un motel y a veces caemos en no saber el precio del lugar y las atenciones que las instalaciones de hospedajes proporcionan. Aquí te ayudaremos a que hagas una buena elección y disfrutes de la mejor manera tu viaje.

Hotel: su principal función es brindar hospedaje a las personas que necesiten el servicio, el cual te ofrece cierto nivel de confort y seguridad durante la estadía, entre sus atenciones más importantes te brindan la alimentación, la limpieza, lugar de estacionamiento, wifi y zonas de entrenamiento.

Los precios de hoteles pueden llegar a variar dependiendo de las características del servicio que ofrecen, los precios van desde los $5000 pesos mexicanos a los $2000 pesos, también en el precio va lo que es la habitación si es una siute, una junior suite y la gran suite el costo aumentará dependiendo de la comodidad de la persona.

Hostal: lo que caracteriza un hostal son sus cuartos compartidos, donde podrás encontrar de tres a nueve camas y los baños son compartidos entre las personas que se encuentren hospedadas, los hostales también cuentan con cuartos para dos personas y baño privado, pero estos suelen tener un costo alto, son de propiedad privada y no tienen reglamentos restringidos. Las personas que suelen llegar a este tipo de hospedaje son mochilero y extranjeros que quieren conocer personas y la ciudad.

Podrás encontrar precios sencillos y accesibles que van de los $1500, 700 y 2900 por noche

Motel: estos se caracterizan porque sus ubicaciones son fáciles de detectar, ya que la mayoría los encuentras en las carreteras, en las salidas y entradas de la ciudad, están pensados en las personas que necesitan descansar después de realizar un largo viaje en carretera, los moteles cuentan como mínimo 10 habitaciones y proporcionan servicios de estacionamiento, wifi, desayuno y comodidad, y aparte que también son accesibles y económicamente muy buenos, puedes encontrar moteles buenos, bonitos y baratos de bajo precio para hospedarte por un rato.

Sus precios te agradarán, ya que pueden encontrar moteles desde $250 pesos a $600 el más caro por noche.

  • Si eres una persona que va a estar días en alguna ciudad turística y por comodidad buscas hospedamiento que te ofrezcan buenos servicios el hotel serio una de las principales opciones.
  • Si vas acompañado por más personas y buscan donde quedarse todos aparte se quieren ahorrar dinero, el hostal sería su buena opción por sus cuartos compartidos.
  • Mientras vas en carretera y están cansados por estar todo el día en el carro el motel sería tu buena opción de hospedaje rápida, sencilla y accesible económicamente para pasar la noche y poder descansar.

Lee también: México abrirá más de 50 rutas aéreas a Estados Unidos tras recuperar Categoría 1

Lee también: El Turismo en Guanajuato florece y avanza

Lee también: Playa Vikingos, la hermosa gema escondida de Morelos


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados