Tus Buenas Noticias
Síguenos

José se inspiró en Corea para traer el 'golf café' a México con Mulligan's, un original emprendimiento

José Vargas estaba de viaje en Corea del Sur en 2015 cuando tuvo la original idea de traer el "golf café" a México con un proyecto llamado Mulligan's, el cual actualmente tiene presencia en varias ciudades

18 septiembre, 2023
En Mulligans los clientes pueden jugar golf en un simulador mientras disfrutan de alimentos y bebidas en compañía. Foto: Mulligans
En Mulligans los clientes pueden jugar golf en un simulador mientras disfrutan de alimentos y bebidas en compañía. Foto: Mulligans

Los emprendimientos están llenos de inspiración y mucho esfuerzo, y un gran ejemplo es la historia de José Vargas, quien tuvo la idea de traer el "golf café" desde Corea del Sur a México de la mano de Golfzon con el proyecto de Mulligan's, un espacio donde la gente puede divertirse jugando golf en un simulador con tecnología avanzada, al tiempo que disfrutan de alimentos y bebidas con las mejores compañías.

Según nos cuenta Whitepaper, esta original idea nació en el verano de 2015, cuando José se encontraba de viaje en Corea del Sur, como parte su estancia en el Programa de Liderazgo Empresarial Internacional (PLEI), del Tec de Monterrey. En el país asiático, Vargas y sus amigos tuvieron la idea de jugar golf, por lo que en el hotel les sugirieron visitar algún "golf café", un espacio pequeño donde los usuarios pueden jugar golf en un simulador frente a una pantalla.

Tras encontrar un lugar con espacio, los estudiantes mexicanos se vieron impresionados por la avanzada tecnología que empleaba el simulador del "golf café", pues destacaban los gráficos excepcionales, la gran sincronización entre el golpe a la pelota y lo mostrado en pantalla, logrando una experiencia realmente inmersiva.

Al día siguiente, José Vargas se dio a la tarea de contactar a la empresa detrás de los equipos utilizados en el "golf café": Golfzon, con la intención de proponerles llevar su tecnología a México. La idea despertó curiosidad en la empresa, que le pidió al mexicano un plan de negocios que preparó en apenas unos días.

En Mulligan's los clientes pueden jugar golf en un simulador mientras disfrutan de alimentos y bebidas. Foto: Mulligan's

 

Aunque el plan original consistía en comercializar los simuladores de golf en México, pronto José y su papá, que se convirtió en su socio, idearon el negocio al que llamaron Mulligan's, un espacio donde los clientes pueden disfrutar de la experiencia del golf con los equipos de Golfzon mientras consumen alimentos y bebidas en compañía de amistades o familiares.

Fue así que a finales de 2016 nació la primera sucursal de Mulligan's dentro de un centro comercial en Monterrey, Nuevo León, la cual seis años después tiene 1,300 miembros, de los cuales cada uno paga $3,500 pesos mensuales en promedio.

"Tenemos más golfistas que cualquier club de golf en Monterrey", resalta con orgullo José Vargas al hablar de su emprendimiento.

En menos de dos años, Mulligan's expandió su presencia a otras ciudades de México, como la Ciudad de México, Tijuana (Baja California), Saltillo (Coahuila) y San Luis Potosí, donde cada vez más personas se suman a la experiencia del "golf café".

Lee también: Cesáreo es el experto en “revivir” abanicos y bicicletas en la colonia 21 de marzo en Culiacán

Lee también: El Profe Miguel comparte su pasión por el softbol. Hoy lo hace en Alturas del Sur

Lee también: El astronauta de origen salvadoreño que rompió barreras en el espacio. Frank Rubio y su historia inspiradora


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados