Tus Buenas Noticias
Síguenos

Dónde se filmó la película La Gran Seducción

Netflix presentó La Gran Seducción, una película dirigida por el cineasta mexicano Celso García, te decimos en que parte de México se ubica Santa María del Mar

7 septiembre, 2023
La Gran Seducción.
La Gran Seducción.

A finales del mes de agosto, Netflix presentó La Gran Seducción, una película dirigida por el talentoso cineasta mexicano Celso García, el cual destaca el poder de la unión en una comunidad y cómo, cuándo trabajamos juntos, podemos construir nuestro destino. En una entrevista, García compartió la esencia de su obra, enfocándose en la fortaleza que se encuentra en la unidad de un pueblo.

La historia se desarrolla en el ficticio pueblo de Santa María del Mar, una pequeña comunidad de tan solo 120 habitantes. Su destino se cruza con el de un médico de la ciudad, y la decisión de convencerlo de quedarse se convierte en un evento crucial para su futuro, ya que su permanencia permitiría la construcción de una empacadora.

El pueblo, liderado por Germán, interpretado por Memo Villegas, despliega una estrategia que se basa en una mentira elaborada para persuadir al médico, encarnado por Pierre Louis, de quedarse y cambiar el destino de todos. Este dilema ético y moral plantea preguntas intrigantes sobre hasta dónde es correcto llegar para alcanzar un objetivo.

En su esencia, La Gran Seducción no es una típica comedia romántica, sino una película que celebra el amor por el hogar y la comunidad. El productor de la película, Nicolás Celis, conocido por su trabajo en películas como "Roma" y "Tempestad", resalta que la película nos recuerda la importancia de las pequeñas cosas y gestos que unen a una comunidad.

Dónde se filmó la película La Gran Seducción

La película La Gran Seducción se filmó cerca de Ciudad de México en lugares como el Valle de Bravo y la presa Villa Victoria, destaca la rica cultura mexicana en momentos emotivos. En un mundo donde la gente solía buscar el éxito fuera de México, ya sea en Estados Unidos o Europa, ahora se enfoca en lo que es propio y auténtico, como la comida y la ropa que los une culturalmente.

Todo en un rincón pintoresco y encantador que cautiva con su belleza natural y su autenticidad cultural, Valle de Bravo es una joya escondida enclavada en la sierra del Estado de México. Rodeado de montañas y bañado por las aguas azules del lago Avándaro, este pueblo mágico se destaca por sus calles empedradas, sus casas de adobe con techos de teja roja y sus coloridos mercados.

Además de su escénica belleza, Valle de Bravo ofrece una rica experiencia gastronómica con platos tradicionales mexicanos y una vibrante escena cultural que celebra la música y el arte locales. Este rincón es el escenario perfecto para una película que resalta la importancia de las raíces culturales y la unión comunitaria.

García y su equipo tienen como objetivo recordar a los mexicanos que en su cultura y sus raíces encuentran las respuestas y soluciones a los desafíos que enfrentan. La Gran Seducción es un canto a la unidad y al poder de la comunidad, una historia inspiradora que destaca cómo juntos podemos cambiar nuestras vidas y construir un futuro mejor.

Protagonistas: Memo Villegas, Pierre Louis, Yalitza Aparicio.
 

Lee también: CFE: ¿qué es la tarifa de baja demanda y cómo solicitarla?

Lee también: Cuál es la nueva tarifa del Metro y TransMetro de Nuevo León y cuántos transbordos incluye

Lee también: Melate, Melate y Revanchita: ganadores del sorteo 3792 del 6 de septiembre


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados