Tus Buenas Noticias
Síguenos

CFE: ¿qué es la tarifa de baja demanda y cómo solicitarla?

La Comisión Federal de Electricidad ofrece la tarifa PDBT o de baja demanda, con la que pequeños negocios y algunos hogares pueden ahorrar en sus recibos de luz

7 septiembre, 2023
CFE: ¿qué es la tarifa de baja demanda y cómo solicitarla?

Sabemos que durante la temporada de calor pagar el recibo de luz representa un mayor gasto debido al mayor consumo de energía eléctrica. Sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene una opción que te ayudará a ahorrar en tu recibo: se trata de la tarifa de baja demanda.

La tarifa "PDBT" (Pequeña Demanda Baja Tensión) es la tarifa más económica que tiene la CFE, y está dedicada a los hogares que no consuman tanta energía eléctrica, así como a los pequeños negocios, con el fin de ahorren lo mayor posible.

Entre los requisitos para contratar la tarifa de baja demanda de la CFE está que los negocios no consuman más de 25 kw/h al mes en baja tensión, o que el hogar no cuente con un transformador.

Con esta tarifa, el kilowatt-hora tiene un costo fijo de 4 a 5 pesos, aunque puede variar dependiendo de la zona geográfica donde se ubica el comercio u hogar, pudiendo llegar a un costo máximo de 6 pesos.

Para acceder a la tarifa PDBT es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un contrato de suministro eléctrico vigente con la CFE.
  • Solicitar el cambio de tarifa a través del 071 o en ventanilla de cualquier sucursal de atención a clientes de la CFE.
  • Aceptar las condiciones de medición y facturación establecidas por la CFE.

Toma en cuenta que la tarifa de baja demanda tiene un precio único más elevado que la tarifa residencial y no contempla subsidios durante la temporada de calor. 

Si contrataste la tarifa PDBT y el consumo de tu comercio u hogar supera los 25 kW/h durante tres meses consecutivos, la CFE actualizará tu contrato a una tarifa GDBT (Gran Demanda Baja Tensión) automáticamente, lo que implicará un aumento en tu recibo de luz.

Lee también: Melate, Melate y Revanchita: ganadores del sorteo 3792 del 6 de septiembre

Lee también: De la fiebre del oro a la fiebre de las criptomonedas

Lee también: EQUIPA TU CASA. Infonavit lanza nuevo crédito; ahora podrás comprar y equipar tu casa


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados