Síguenos

Cuál es la nueva tarifa del Metro y TransMetro de Nuevo León y cuántos transbordos incluye

A partir del próximo lunes 11 de septiembre, habrá una nueva tarifa para el Metro y TransMetro en Nuevo León, ta decimos cuántos transbordos incluirá
7 septiembre, 2023
Anuncian una nueva tarifa para el Metro y TransMetro de Nuevo León. Foto: Cortesía
Anuncian una nueva tarifa para el Metro y TransMetro de Nuevo León. Foto: Cortesía

Monterrey, Nuevo León.- Se informó que habrá una nueva tarifa para el Metro y TransMetro de Nuevo León, y entrará en vigor a partir del lunes 11 de septiembre, la cual incluirá algunos transbordos, de acuerdo con el Gobierno del Estado.

El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, anunció un nuevo esquema de pago inicial de 15 pesos con tarifa única, incluye dos transbordos adicionales de manera gratuita en Metro y TransMetro,.

En el inicio de operaciones de la nueva Ruta Sendero-Metroplex y Alimentador San Fernando Amplia-Metroplex, el Mandatario estatal manifestó que en menos de dos años de su Administración se han incrementado de 10 TransMetros a 27, y pasando de 50 kilómetros de recorridos a 312.

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Abraham Vargas manifestó  que la nueva ruta de TransMetro recorrerá desde la estación Sendero de la línea 2 del Metro hasta la colonia Metroplex en Apodaca.

Se trata de 10 nuevas unidades TransMetros completamente equipados, seguras, con rampas de accesibilidad, piso bajo para adultos mayores, WiFi, y control de pánico conectado al C5 y al SINTRAM.

La ruta se encontrará disponible de lunes a domingo de 5:00 a 24:00 horas y contará con 10 unidades (para un total de 168 autobuses nuevos), cuya frecuencia de paso será de 7:30 minutos, y a las cuáles se podrá acceder por medio de pago electrónico con tarjeta MIA / Me Muevo o código QR.

Entre las principales vialidades que recorrerá a lo largo de sus 18 kilómetros, incluyendo el alimentador Fernando Milpa – Metroplex, se encuentran la avenida Sendero Divisorio, avenida Concordia, avenida Diego Díaz de Berlanga, avenida Andrómeda, y la calle Río Pesquería, atendiendo así a la población de los municipios de General Escobedo y Apodaca.

Lee también: Día del Policía en Nuevo León; reconocen el esfuerzo de los agentes con la rifa de un automóvil

Lee también: Más de 2 mil familias han sido beneficiadas con el programa de Hogar, nuevo hogar en Nuevo León

Lee también: Nuevo León: más de 327 mil personas beneficiadas con programa "Oportunidades para Crecer"


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados