Síguenos

Irene Borrego obtiene dos bronces en Campeonato Mundial de Halterofilia

La mexicana subió al podio por sus marcas de 89 kg. en arranque y 199 kg. en el total; son las primeras medallas para México en la competencia 
6 septiembre, 2023
Irene Borrego obtiene dos bronces en Campeonato Mundial de Halterofilia.
Irene Borrego obtiene dos bronces en Campeonato Mundial de Halterofilia.

México.- Irene Borrego Palacios, levantadora de pesas mexicana,  ganó dos medallas de bronce en la categoría 55 kilogramos, en el Campeonato Mundial de Halterofilia 2023, celebrado en Riad, Arabia Saudita.

Fue gracias a sus marcas de 89 kg. en arranque y 199 kg. en el total que la neoleonesa logró subir al podio en dos oportunidades. Además, se quedó cerca de conseguir una tercera presea en la modalidad de envión, donde levantó 110 kg. que le valieron para ubicarse en el cuarto puesto, sólo superada por la colombiana Rosalba Morales.

Este resultado le otorgará puntos para el ranking rumbo a Juegos Olímpicos de París 2024, torneo en el que entrarán en rigor las nuevas divisiones de peso establecidas por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés).

Irene Borrego obtiene dos bronces en Campeonato Mundial de Halterofilia.

 

En la jornada de este miércoles, vio acción Víctor Badur Güemez Cel, quien compitió en el Grupo B de los 61 kilogramos. El azteca levantó 120 kg. en el arranque, 156 kg. en envión (sexto lugar) y 276 kg. en el total.

El representativo mexicano continuará con sus actividades el próximo viernes, cuando Janeth Gómez Valdivia, campeona mundial en el Primer Grand Prix 2023, y Daphne Guillén Vázquez, monarca del orbe en la categoría sub-20, compitan en el Grupo A de los 59 kilogramos, división olímpica.   

Lee también: Pollitos en Fuga 2: El Origen de los Nuggets; ¿de qué se trata y cuándo se estrena en Netflix?

Lee también: Toyota presenta el Century SUV 2024, su modelo más lujoso de venta exclusiva para Japón

Lee también: Inauguran nueva ruta de vuelo Los Mochis-San José del Cabo

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados