Síguenos

Toyota presenta el Century SUV 2024, su modelo más lujoso de venta exclusiva para Japón

Una nueva camioneta llega de venta exclusiva para Japón, se trata del Toyota Century SUV 2024, el modelo más lujoso de la marca
6 septiembre, 2023
Toyota sólo producirá 30 unidades del Century SUV 2024 al mes. Foto: Toyota
Toyota sólo producirá 30 unidades del Century SUV 2024 al mes. Foto: Toyota

En el prestigioso mundo de los vehículos de lujo hay algunos modelos que destacan por su distribución limitada y altos precios, tal es el caso del Toyota Century SUV 2024, el modelo más lujoso de la marca que se comercializa exclusivamente en Japón con una producción muy limitada.

Toyota presentó oficialmente su modelo Century SUV 2024, una camioneta mucho más lujosa que cualquier otro SUV de la marca o incluso Lexus, del cual sólo se producirán 30 unidades al mes para Japón, por lo que sólo unos pocos podrán disfrutar de este prestigioso modelo.

Características del Toyota Century de lujo

El Century de Toyota se caracteriza por ser una nueva variante SUV híbrica que da muestra de las últimas líneas de la marca nipona, con lo último en tecnología, lujo y confort, con un estilo cuadrado y moderno, faros de iluminación LED que destacan, parrilla de gran tamaño y elementos en cromo que le dan un toque inconfundible.

Así luce el Century SUV 2024 en su interior. Foto: Toyota

 

Aunque está fabricado con la plataforma TNGA de la marca, que también está presente en modelos como el Camry, el Century se caracteriza por sus grandes dimensiones, ya que en su interior tiene capacidad para 4 personas con mucha comodidad, materiales de excelente calidad, asientos reclinables para la parte trasera, cuadro de instrumentos digital, una pantalla táctil de 12.3 pulgadas y paneles para la parte trasera, con diversas configuraciones para los asientos.

En cuanto al apartado mecánico, el Toyota Century SUV 2024 está provisto de un poderoso motor V6 de 3.5 litros que, en conjunto con su sistema eléctrico, alcanza los 406 caballos de fuerza, tracción integral para las 4 ruedas y transmisión e-CVT. Además, cuenta con un modo 100% eléctrico, con el que puede alcanzar una autonomía de hasta 69 kilómetros.

Recordemos que Toyota sólo fabricará 30 unidades del Century para su venta exclusiva en Japón cada mes, y cada uno tendrá un precio de aproximadamente $169 mil 580 dólares, es decir, cerca de 3 millones de pesos mexicanos.

Lee también: Inauguran nueva ruta de vuelo Los Mochis-San José del Cabo

Lee también: ¿Por qué el AICM reducirá sus vuelos a partir del lunes 8 de enero de 2024?

Lee también: Realizan en Culiacán el segundo conteo ciclista; el primero fue hace 10 años

Temas de esta nota