Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo llegar a Hierve el Agua en Oaxaca desde CDMX? Opciones de transporte, rutas y tiempos

Si planeas visitar Hierve el Agua, en Oaxaca, desde la Ciudad de México. Entérate aquí de las opciones de transporte, rutas y traslados

25 agosto, 2023
¿Cómo llegar a Hierve el Agua en Oaxaca desde CDMX? Opciones de transporte, rutas y tiempos

En México existen infinidad de destinos turísticos que son verdaderos espectáculos de la naturaleza, y uno de esos lugares es Hierve el Agua, en Oaxaca, que se caracteriza por sus hermosas cascadas petrificadas con miles de años de antigüedad, una experiencia que no te puedes perder si disfrutas de las aventuras. 

Si vives en la capital del país y estás planeando visitar este emblemático lugar de Oaxaca, has llegado al lugar correcto, ya que aquí te explicaremos cómo llegar a Hierve el Agua desde la Ciudad de México, con las opciones de transporte, rutas recomendadas y costos, todo lo que necesitas para que tu viaje sea un éxito.

Rutas y tiempos de CDMX a Hierve el Agua

Entre las opciones de transporte para trasladarse a Hierve el Agua desde la capital del país se encuentran: por automóvil, por autobús y por avión, así que puedes elegir la que mejor se adapte a tu situación.

En automóvil

Entre ambos destinos hay una distancia aproximada de 527 kilómetros, por lo que si viajas en automóvil el trayecto dura unas 6 horas y media, de acuerdo con Google Maps. Esta es la ruta más conveniente para llegar a Hierve el Agua desde CDMX en auto:

Toma Simón Bolivar, Fray Servando, Teresa de Mier, Eje 1 Sur, Av. 12 y Viad. Río de la Piedad hacia Calz. Ignacio Zaragoza en Agrícola Oriental. Este tramo es de 8.5 km y tiene una duración estimada de 26 minutos de traslado.

Hierve el Agua es uno de los destinos turísticos naturales más bellos de México. Foto: Javs_CDMX / Pixabay

Continúa por la Autopista México-Puebla / México 150D, luego por México 135D y carretera Internacional hacia Guerrero en Oaxaca. Conduce por México 179 y toma la salida hacia Guerrero. Este trayecto se extiende por 512 km y tomará aproximadamente 6 horas y media recorrerlo.

Posteriormente, continúa por Guerrero, gira a la derecha en Hidalgo y luego a la izquierda con dirección a Morelos. Continúa recto hacia Cuauhtémoc/Madero hasta que se convierte en Emiliano Zapata, de donde luego hay que girar a la izquierda con dirección a Reforma y, por último, continuar recto hacia Hierve el Agua. Recorrer este último tramo te tomará alrededor de 20 minutos.

La otra alternativa es trasladarte directamente desde CDMX hasta la ciudad de Oaxaca, donde debes tomar la carretera federal 190 con dirección al Istmo de Tehuantepec, luego el crucero principal de Mitla hasta la desviación a San Lorenzo Albarradas-Hierve el Agua. Con 1 hora y media a 2 horas de traslado.

En autobús y avión

Si viajas en autobús, el tiempo del traslado se extenderá hasta unas 8 horas. En este caso lo mejor será tomar un autobús desde CDMX a la capital de Oaxaca, cuyos precios pueden variar desde 500 hasta 1,500 pesos.

De igual manera, puedes viajar en avión desde la Ciudad de México hasta la capital oaxaqueña, y del Aeropuerto Internacional de Oaxaca trasladarte al centro de la ciudad.

Desde el centro de Oaxaca puedes tomar el transporte público a un costado del estadio de beisbol, ya sea autobús o taxi colectivo, cuyos costos van desde 50 hasta los 200 pesos por persona.

Lee también: ¿Cómo adelantar la cita de la visa americana?

Lee también: Air Canada inaugura nueva ruta Monterrey-Toronto: estos son los horarios de los vuelos

Lee también: Alcalde Gerardo Vargas, adelanta que vienen grandes obras para Ahome, entre ellas la construcción de un nuevo hotel


Enlaces patrocinados