Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

¿Cómo adelantar la cita de la visa americana?

Si necesitas adelantar la fecha de tu cita para tramitar la visa americana para viajar a Estados Unidos, debes saber que es posible solicitar el cambio, siempre y cuando cumplas ciertos requisitos

25 agosto, 2023
¿Cómo adelantar la cita de la visa americana?

Sabemos que la visa americana es un documento esencial para viajar a Estados Unidos, sin embargo, los tiempos de espera para realizar el trámite pueden ser largos, por lo que existe la opción de adelantar la cita, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos.

Si te encuentras en esta situación, en Tus Buenas Noticias te explicamos cómo solicitar adelantar la fecha de tu cita para tramitar la visa americana. Es importante tener en cuenta que no se realiza ningún pago adicional para esta solicitud, sin embargo, su aprobación dependerá de la oficina consular y los motivos del cambio.

Si ya pagaste la solicitud de tu visa y programaste una fecha para tu cita, la Embajada de Estados Unidos ofrece la opción de adelantar la fecha de la entrevista mediante una solicitud de "trámite urgente".

Para esto, primero debes ingresar al sistema para programar citas (https://ais.usvisa-info.com/) y seleccionar la opción "solicitar trámite urgente". Lo siguiente será explicar los motivos por los que necesitas una cita de emergencia, que sólo se otorga en los siguientes casos:

  • Muerte, enfermedad grave o accidente potencialmente mortal de un familiar directo en Estados Unidos.
  • Tratamiento médico urgente para el solicitante o alguno de sus hijos menores de edad.
  • Necesidad imprevista de viajar a EU por motivos urgentes de trabajo.
  • Visita imprevista que tiene relevancia cultural, política, deportiva, periodística o económica. 
  • Necesidad de visa de estudiante para iniciar clases antes de la fecha en que hay citas disponibles.

Si no cumples con ninguno de los requisitos anteriores, no será posible adelantar tu cita para tramitar la visa americana y deberás acudir a la fecha programada. Por otra parte, sí es posible reprogamar la cita, siempre y cuando sea para una fecha posterior a la que ya seleccionaste.

Si lo prefieres o no tienes claro cuándo podrás acudir a la cita, puedes cancelar el trámite y el pago que realizaste no se perderá, ya que tienes hasta un año para programar una nueva cita.

Lee también: Air Canada inaugura nueva ruta Monterrey-Toronto: estos son los horarios de los vuelos

Lee también: Tren Maya: ¿cuánto costarán los boletos para viajar en 2023?

Lee también: Lugares bonitos para visitar el 15 y 16 de septiembre en México


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<