Tus Buenas Noticias
Síguenos

Qué pasa si pongo mi vaso de vidrio Mason Jar en la licuadora Oster, te decimos por qué seguir este truco es peligroso

En redes sociales se viralizó la manera en la que se puede utilizar el vaso Mason Jar en la licuadora Oster; sin embargo, esto puede resultar peligroso

23 febrero, 2023
Qué pasa si pongo mi vaso de vidrio Mason Jar en la licuadora Oster, te decimos por qué seguir este truco es peligroso

En redes sociales, principalmente en TikTok, se ha viralizado el "truco" o "tip" de colocar los vasos de vidrio en la licuadora y con esto tendrás tu licuado de forma rápida sin ensuciar el vaso de la licuadora; sin embargo, existe un peligro con esto.

De acuerdo a diversos expertos en el tema, así como testimonios de tiktokers y vloggers, hacer esta actividad resulta peligroso, ya que la presión de la licuadora en el vaso podría ocasionar que este se reviente y se quiebre en pedazos que pueden salir volando y lastimar a la persona cercana.

¿Por qué no se puede poner el vaso de vidrio Mason Jars en la licuadora?

Incluso, la página oficial de Mason Jars México, distribuidora de estos vasos de vidrio y otros electrodomésticos, señaló en el 2017 que utilizar esta técnica el vaso se revienta y sale proyectado el vidrio.

Recomendó que si se decide usar el frasco de esta manera llenar el frasco máxima a 2/3 partes de su capacidad y poner un trapo o talla sobre el Mason Jar. 

Agregó que las licuadoras y vasos no están diseñadas para darles este uso, por lo que si se decide hacerlo es bajo la responsabilidad del usuario y exhortó a cuidarse de lesiones a causa de los vidrios quebrados.

Oster advierte que no se deben usar vasos de vidrio Mason Jar para licuar

La marca de licuadoras Oster también señalaron que sí hay frascos que se pueden utilizar de esta forma; sin embargo, estos no son hechos de vidrio sino de poliuretano y están destinados para ello, ya que aguantan mejor la presión al licuarse.

¿Dónde comprar los vasos que se pueden utilizar para licuar?

Los vasos que se pueden utilizar en licuadoras Oster los puedes adquirir en Amazon a precios desde los $420 pesos mexicanos, estos no se quebrarán debido a que están hechos de poliuretano.  Los puedes adquirir dando click aquí.

Lee también: El chicle Trident se come con papel ¿es comestible? te contamos la verdad de este reto viral en TikTok

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados