Tus Buenas Noticias
Síguenos

Restaurantes que debes visitar si viajas a Mazatlán

Un buen viaje a Mazatlán no está completo sin antes pasar a disfrutar de los mejores platillos regionales, aquí te dejamos las opciones más recomendadas

9 julio, 2022
Restaurantes que debes visitar si viajas a Mazatlán

Cuando se habla de comida Mazatleca, se habla de sabores que cautivan, donde los mariscos en todas sus variedades protagonizan la comida típica regional. Es por eso que para deleitar a tu paladar durante tu viaje a Mazatlán, te presentamos el top de los cinco restaurantes más recomendados de este destino tan concurrido por locales y extranjeros.

1. Casa 46 

Casa 46 se considera el primer restaurante de cinco diamantes y alta cocina en Mazatlán. En este establecimiento puedes transportarte al pasado de Mazatlán a través de los distintos salones que tiene el restaurante, adornados con personajes de la historia de la ciudad sinaloense. El lugar se encuentra en una vieja casona en la Plazuela Machado, en el centro histórico.

Algunos de los platillos que puedes degustar en este restaurante es el pulpo tatemado con crema de chile morita, el atún aleta azul ahumado con salsa de semillas y especias, tempura de alga nori y emulsión de chile jalapeño. Otras de las opciones son el chowder de elote, los camarones jumbo confitados en mantequilla de langosta, salsa curry a la diabla. Para los que quieren probar algo distinto a los mariscos está el pollo orgánico marinado en gratín de berenjena y pipián de jamaica.

2. La Mazatleca

Si se te antoja comer mariscos contemplando la vista del mar, este lugar es el indicado. El menú que encontrarás en este restaurante, tiene mucha variedad, tanto de platillos típicos de la ciudad como combinaciones de mariscos, los cuales, son la especialidad de este destino. Algunas de las delicias que podrás encontrar son: tostadas de ceviche de camarón, atún, callo de hacha, jaiba y pulpo, enchiladas de mole con camarón y pulpo o un salmón en salsa cítrica. También puedes disfrutar del sabor del mar por la mañana con el desayuno mazatleco de mochomo sinaloense (machaca de res con camarón, acompañada con chilaquiles rojos o verdes y huevos revueltos).

Si deseas visitar este lugar en tu próximo viaje a Mazatlán, visita la Playa Gaviotas, aquí encontrarás este prestigioso restaurante.

Lee también: Conoce las playas de arena blanca más cautivantes de México

3. Pancho’s 

Desde hace 31 años este establecimiento se ha caracterizado por servir platillos de calidad con el toque de sabores de Mazatlán. En este lugar debes acudir a probar el omelette relleno de camarones acompañado de rajas poblanas y tamal o también los recomendados camarones 2+2+2, que son tres tipos de camarones preparados en tres estilos distintos en un mismo platillo, acompañados de arroz y verduras.

Además, la parrillada de mariscos es otro de los platos que tienes que pasar a degustar, este tiene camarones a la parrilla al estilo Pancho’s, langosta a la plancha, filete de pescado empanizado y a la plancha, un pescado entero frito y ancas de rana.

4. El Muchacho Alegre

Este es otro de los restaurantes exitosos de Mazatlán que se identifica por la banda, mariscos y cerveza. Ubicado en el Malecón, cerca del monumento al pescador, desde su terraza se pueden observar las lanchas, algunos barcos, pelícanos y la vista de la playa  de esta ciudad, presenciando un ambiente familiar con música de banda en vivo.

En el menú encontrarás platillos típicos como ceviche, aguachile , molcajete de mariscos, el tradicional pescado zarandeado, las almejas, el callo de hacha, camarones y pescados en todas sus presentaciones (empanizados, a la diabla, al ajillo, asados, fritos o al gratín).

5. Barra Al Mar 

Este restaurante se encuentra frente a la Playa Gaviotas, en donde se presencian muchos torneos de voleibol que puedes disfrutar mientras degustas unos ricos mariscos.

Aquí podrás probar el destacado aguachile de camarón con fresa; el ceviche con pulpo, camarón, callo de hacha, coco y pepino; los tacos de carnitas de pulpo, de camarón al escabeche, los mariscos al coco, el pulpo a las brasas o en mole, los camarones gratinados, el molcajete de mariscos y el rollo de aguacate relleno de atún con sandía, manzana verde y pera, entre otros platillos del mar que son imperdibles.

Indudablemente una de las grandes combinaciones que puedes disfrutar en un viaje a Mazatlán son las vistas espectaculares mientras consumes alguno de los platillos típicos que se ofrecen en la región. Así que no dejes pasar estas recomendaciones para tu próximo viaje a este hermoso destino.

Lee también: El Chepe Express en el top 10 mundial de los ferrocariles más espectaculares: NATGEO

Enlaces patrocinados