¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

Los Mochis, Sinaloa. El Chepe Express con ruta Los Mochis,Sinaloa- Creel, Chihuahua es uno de los 10 recorridos en ferrocarril más espectaculares en el mundo, de acuerdo a National Geographic y será promovido a través la revista cultural a nivel internacional.

De acuerdo al subgerente del Chepe Express, Emilio Carrasco, personal de NatGeo visitó Sinaloa y Chihuahua para documentar la increíble experiencia de viajar a bordo del lujoso tren turístico.

Hace dos meses vinieron, duraron como 20 días haciendo grabaciones en Creel, grabaron  a bordo del tren en Los Mochis y tomaron  un aspecto integral del Chepe Express y las Barrancas del Cobre, es decir, lo que significa para la población este ferrocarril, porque es un medio de comunicación muy esencial, único medio de transporte entre Los Mochis y la sierra de Chihuahua,  es el más rápido”, expresó Emilio Carrasco.

Sigue leyendo: Viajes 2022: ¿Cuánto cuesta ir en auto a Guadalajara desde Culiacán?

National Geographic recorrió y grabó los bellos paisajes de montaña,  el paso sobre  puentes y túneles en la zona montañosa conocida como Barrancas del Cobre hasta llegar a  Creel, en el corazón de la Sierra Tarahumara, habitada por los Rarámuris, conocidos por sus antiguas tradiciones, su colorida vestimenta y su inquebrantable relación con la naturaleza.

El Chepe Express es un tren remodelado para garantizar confort a los pasajeros; la clase turista tiene capacidad para  64 personas por vagón;   en clase ejecutiva hay 60 lugares por coche y en primera clase hay 48 lugares por vagón. Los usuarios tienen la opción de bajar en cualquiera de las cinco estaciones: Los Mochis, El Fuerte, Bahuichivo, Divisdadero y Creel.

Aproximadamente  el 80 % por ciento de usuarios es turismo nacional y el 20 % por ciento internacional, pero se espera un incremento de clientes  extranjeros durante el invierno.

Tarifas del viaje redondo de Los Mochis, Sinaloa a Creel, Chihuahua

  • Primera clase:  $7,966.00
  • Clase ejecutiva:  $5,468.00
  • Clase Turista: $4,301.00

Viaje en un solo sentido:

  • Primera clase: $5,641.00
  • Clase ejecutiva: $3,836.00
  • Clase turista: $2,877.00
Preguntas y respuestas
Hugo Mora
Hugo Mora

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Certificado en inglés por la UAdeO. Durante 2012 participó en el Concurso Estatal de Obras de Teatro realizado por la SEPyC y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa en el cual se ganó el primer lugar. Tiene un reconocimiento en Debates Político organizado por la UAdeO y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa en el que se desarrolló en temas en educación, obras públicas y salud. En el año 2015 fue reconocido por la Universidad de Occidente en desarrollo de paneles políticos. 
En el ámbito del periodismo, se desarrolla desde el 2017, iniciando en Debate así como en la vertical Mi Bolsillo (2017-2020), posteriormente en ImagenMedia Noticias (2020-2021) y en Tus Buenas Noticias (2022-2023).

Ver más notas de Hugo Mora →