Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce las playas de arena blanca más cautivantes de México

Estas fascinantes playas de arena blanca han cautivado a viajeros de todo el mundo con sus llamativas aguas turquesa

8 julio, 2022
Disfruta de unas vacaciones inolvidables en las playas de arena blanca de México
Disfruta de unas vacaciones inolvidables en las playas de arena blanca de México

México se caracteriza por tener las playas de arena blanca más fascinantes, estas han cautivado a viajeros de todo el mundo con sus llamativas aguas azul turquesa, en las cuales se puede practicar buceo, kayak y más. Se encuentran en diferentes zonas del país e indudablemente son destinos perfectos para visitar en pareja, familia o con amigos, en donde podrás relajarte y vivir nuevas experiencias.

Playas como Celestún, El Palmar, El Cuyo y Río Lagartos fueron nombradas Playas Platino por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, logrando que formen parte de una selecta lista de las mejores playas del país. 

1. Celestún, Yucatán

Ubicada a una hora de Mérida, esta impresionante playa ha sido considerada como un refugio para la fauna desde 1979 y cuenta con destacados atractivos naturales como el Manantial Baldiosera en el que se puede nadar y bucear, el ojo de agua dulce conocido como Manantial Cambay y Tambor, aquí se juntan los flamencos para alimentarse y descansar.

2. El Palmar, Yucatán 

Muy cerca de Celestún, se encuentra esta reserva ecológica que ofrece una experiencia selvática por su abundante vegetación que logra atrapar a todos aquellos que la visitan, principalmente a los amantes del ecoturismo. El sitio se encuentra rodeado de humedales y petenes, así como de cabañas, restaurantes, y servicios que brindan la opción de realizar un recorrido en lancha para observar a las aves. Además ahí mismo, puedes contemplar  la vista que ofrece el faro más alto del estado.

3. El Cuyo, Yucatán

En el noreste de Yucatán se encuentra este pequeño puerto, que actualmente es uno de los rincones más importantes de la región, brindando los paisajes más esplendorosos que se pueden encontrar en la Costa Esmeralda. El principal atractivo de esta zona es que es un punto de encuentro entre el Golfo de México y el Mar Caribe, lo que lo hace ideal para practicar deportes como velero y kitesurf. 

 

Lee también: Conoce cómo bucear en el Farallón, en Ahome y maravíllate con la naturaleza

4. Río Lagartos, Yucatán

Este paradisiaco lugar forma parte de la Reserva de la Biosfera desde 1999, y es hábitat de animales como el venado cola blanca, el lagarto, el faisán, el flamenco, el jaguar, entre otros. Asimismo es considerado Santuario para la tortuga Carey (la única playa en el estado que es refugio para la tortuga blanca) y alberga un ojo de agua al que los pobladores llaman Chiquilá. En Río Lagartos se pueden realizar distintas actividades como snorkel, senderismo y paseos en bicicleta por las calles del Puerto.

5. Balandra, Baja California Sur

Balandra es una bahía con varias playas distribuidas entre manglares, en las cuales se puede caminar entre peces de colores y arena suave. Sus aguas tranquilas y la gran amplitud de su playa, la hacen ideal para las personas que no saben nadar o que prefieren aguas poco profundas. Para llegar se puede tomar un ferry o lancha, también existen paquetes que incluyen la visita a Balandra, más un recorrido por las playas cercanas para practicar buceo o snorkel.

6. Isla Blanca, Quintana Roo 

Esta es una playa que destaca por el blanco intenso de su arena, lo que le da su nombre a la isla y el azul que caracteriza al Caribe está presente en sus aguas, así que el paisaje es impresionante. Si te gustan los animales, cuenta con una fauna asombrosa de  pelícanos, fragatas, tucanes, monos, tlacuaches, iguanas, tortugas y serpientes Algunas de las actividades al aire libre que se pueden realizar son la pesca deportiva, ciclismo y kite surfing.

 

Lee también: Maravillosos paseos para disfrutar en la bahía de Altata

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados