Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce cómo bucear en el Farallón, en Ahome y maravíllate con la naturaleza

Este lugar encantador ubicado a 40 kilómetros de Los Mochis es hogar de distintas especies de peces los cuales puedes observar a traves del buceo que ofrece la única empresa certificada en Sinaloa

4 julio, 2022
Conoce cómo bucear en el Farallón, en Ahome y maravíllate con la naturaleza

¿Sabías que puedes practicar buceo en Ahome? Este deporte acuático puedes realizarlo en las cercanías del Puerto de Topolobampo, ubicado a unos 40 kilómetros de Los Mochis a través de la única empresa certificada en Sinaloa llamada Sea Lion Dive Center. 

La travesía para observar a las especies de peces que se ubican en el Mar de Cortés inicia desde Los Mochis, Sinaloa, desde donde debes trasladarte hasta Topolobampo para después ir en lancha a la zona conocida como El Farallón,  una saliente rocosa marina que marca la salida de la Bahía. 

Buceo en el Mar de Cortés, Topolobampo. Foto: Cortesía/Turismo Ahome

La directora de Turismo del municipio de Ahome, Verónica Medel Arce, explicó que esta práctica de buceo es una de las experiencias turísticas más placenteras a la que puede ir el ser humano al explorar la fauna acuática natural que se encuentra en las cercanías del Farallón.

Sigue leyendo: Fiesta de colores: conoce en qué consiste y qué cosas llevar a este tipo de convivios

Señaló que para bucear se tiene que buscar a la única empresa certificada en todo Sinaloa conocida como Sea Lion Dive Center quien proporciona todos los equipos, información así como las herramientas que se tienen que tener para realizar este tipo de práctica.

La práctica de Buceo se realiza con la única empresa certificada en Sinaloa. Foto: Cortesía/Turismo Ahome

¿Cuál es el costo para bucear en el Mar de Cortés?

Los costos para bucear en el Mar de Cortés varían desde 4 mil hasta 12 mil pesos por persona. Los costos incluyen certificación PADI OPEN WATER DRIVER el cual está dirigido a personas con poca experiencia en buceo. 

Lee también: El Chepe Express en el top 10 mundial de los ferrocariles más espectaculares: NATGEO

Medel Arce explicó que las prácticas de buceo siempre se han realizado en Ahome, sin embargo no se tenía el dato de la empresa certificada por lo que no se promocionaba turistícamente, por lo que a partir de conocerlo se está promocionando ya que beneficia a todo al municipio.

Nosotros como turismo lo estamos incluyendo en nuestro catalógo de experiencias turísticas para que todas las personas se acerquen a la Casa del Centenario poder nosotros darle todas las opciones de los atractivos y actividades que se pueden realizar en Los Mochis".

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados