Tus Buenas Noticias
Síguenos

El Chepe Express en el top 10 mundial de los ferrocariles más espectaculares: NATGEO

El tren lujoso que sale desde Los Mochis, Sinaloa, hasta Creel, Chihuahua, será reconocido mundialmente como uno de los recorridos más espectaculares del mundo

4 julio, 2022
El Chepe Express en el top 10 mundial de los ferrocariles más espectaculares: NATGEO

Los Mochis, Sinaloa. El Chepe Express con ruta Los Mochis,Sinaloa- Creel, Chihuahua es uno de los 10 recorridos en ferrocarril más espectaculares en el mundo, de acuerdo a National Geographic y será promovido a través la revista cultural a nivel internacional.

De acuerdo al subgerente del Chepe Express, Emilio Carrasco, personal de NatGeo visitó Sinaloa y Chihuahua para documentar la increíble experiencia de viajar a bordo del lujoso tren turístico.

Hace dos meses vinieron, duraron como 20 días haciendo grabaciones en Creel, grabaron  a bordo del tren en Los Mochis y tomaron  un aspecto integral del Chepe Express y las Barrancas del Cobre, es decir, lo que significa para la población este ferrocarril, porque es un medio de comunicación muy esencial, único medio de transporte entre Los Mochis y la sierra de Chihuahua,  es el más rápido”, expresó Emilio Carrasco.

Sigue leyendo: Viajes 2022: ¿Cuánto cuesta ir en auto a Guadalajara desde Culiacán?

National Geographic recorrió y grabó los bellos paisajes de montaña,  el paso sobre  puentes y túneles en la zona montañosa conocida como Barrancas del Cobre hasta llegar a  Creel, en el corazón de la Sierra Tarahumara, habitada por los Rarámuris, conocidos por sus antiguas tradiciones, su colorida vestimenta y su inquebrantable relación con la naturaleza.

El Chepe Express es un tren remodelado para garantizar confort a los pasajeros; la clase turista tiene capacidad para  64 personas por vagón;   en clase ejecutiva hay 60 lugares por coche y en primera clase hay 48 lugares por vagón. Los usuarios tienen la opción de bajar en cualquiera de las cinco estaciones: Los Mochis, El Fuerte, Bahuichivo, Divisdadero y Creel.

Aproximadamente  el 80 % por ciento de usuarios es turismo nacional y el 20 % por ciento internacional, pero se espera un incremento de clientes  extranjeros durante el invierno.

Tarifas del viaje redondo de Los Mochis, Sinaloa a Creel, Chihuahua

  • Primera clase:  $7,966.00
  • Clase ejecutiva:  $5,468.00
  • Clase Turista: $4,301.00

Viaje en un solo sentido:

  • Primera clase: $5,641.00
  • Clase ejecutiva: $3,836.00
  • Clase turista: $2,877.00
Temas de esta nota
Enlaces patrocinados