Síguenos

Cine

Así fue como Titina Romay obtuvo el papel de la niña Belén en la película Angelitos Negros

La película fue protagonizada por Pedro Infante y Emilia Guiú; la cinta narra el rechazo de una madre a su hija por ser de color

Así fue como Titina Romay obtuvo el papel de la niña Belén en la película Angelitos Negros
Así fue como Titina Romay obtuvo el papel de la niña Belén en la película Angelitos Negros.
Así fue como Titina Romay obtuvo el papel de la niña Belén en la película Angelitos Negros.

México.- Así fue como Titina Romay se quedó con el papel de Belén en la película de Angelitos Negros que fue protagonizada por el sinaloense Pedro Infante y Emilia Guiú, que se estrenó en el año 1948 en la Ciudad de México.

A través de una entrevista Titina Romay contó como fue que ella fue elegida para que interpretara el papel de Belén en  la cinta Angelitos Negros. Ella narra que ella le dijo a su papá Joselito Rodríguez (director de la película) que ella quería realizar el papel  y su papá con tal que lo dejara trabajar le dijo, que fuera para que la maquillaran y que regresará en un rato para que le sacarán una foto.

Narra Titina que de repente de lejos ve que entra una negrita y dice mi papá "oye niña ven aca para que me traen a la misma niña", pero como no se veía muy bien porque estaba oscuro, entonces le dije "papá soy yo Titina" y le dice que se acerque a él, que quiero verte, me caracterizaron maravillosamente.

"Mira vamos a realizar la escena que es tu cumpleaños y que no quiere tu mamá venir a partir el pastel, entonces ella le dice que sabe cual es la escena". Le dijo su papá.

Lee más: Así fue como el ex presidente Miguel de la Madrid y Porfirio Muñoz Ledo conocieron el gran corazón que tenía Pedro Infante

Entonces mi padre le cerró el ojo a todos los camarógrafos y dando a entender que no me grabaran y dijo cámara, corre, acción y empecé a llorar que mi mamá no quiere y mi papá empezó a llore y llore, los camarógrafos llore y llore, entonces corte dice mi papá. Titina dice mi papá y en eso que voltea y ve a todos los demás que estaban emocionados con la actuación que él y me dice te quedas con el papel de Belén y así fue como hice yo esa película.

De qué trata la película Angelitos Negros.

Un matrimonio, formado por una hermosa mujer rubia y un famoso cantante, están esperando la llegada de su primer hijo. La alegría de ser padres por primera vez se transforma en drama cuando al dar a luz la niña tiene un color de piel distinto al de los padres. La mujer culpa a su esposo pero será la propia niña la que sufre las consecuencias del rechazo de su madre.

Actores que participaron en la película son:

  • Pedro Infante en el papel de José Carlos Ruíz
  • Titina Romay como la niña Belén
  • Emilia Guiú en el papel de Ana Luisa de la Fuente
  • Rita Montaner como Merce.

La película fue grabada en el año 1948 bajo la dirección de Joselito Rodríguez y el guion fue hecho por Félix B. Caignet y Rogelio A. González. La cinta fue inspirada en el poema Angelitos negros del poeta venezolano Andrés Eloy Blanco.

En el año 1997, la cadena de televisión Televisa realizó una adaptación libre en telenovela titulada El alma no tiene color. La cual fue protagonizada por Celia Cruz, Laura Flores y Arturo Peniche y fue producida por Juan Osorio Ortiz.

Lee más: Cuatro películas de Pedro Infante que nunca te cansarás de verlas

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias