Tus Buenas Noticias
Síguenos
Relatos

Así fue como el ex presidente Miguel de la Madrid y Porfirio Muñoz Ledo conocieron el gran corazón que tenía Pedro Infante

Quién fue presidente de México y el político de izquierda Porfirio Muñoz Ledo tuvieron la fortuna de conocer a Pedro Infante y como fue que los ayudó económicamente para que realizarán un viaje de estudios

28 abril, 2022
Así fue como el ex presidente Miguel de la Madrid y Porfirio Muñoz Ledo conocieron el gran corazón que tenía Pedro Infante

Hablar de Pedro Infante no es solo decir que era un gran cantante y actor, también es reconocer lo bueno que era con el prójimo, son varias las anécdotas de él que se dicen sobre lo caritativo que era, no solo con su familia si no con personas que les pedía apoyo.

En un grupo de Facebook donde se sigue recordando al inolvidable Pedro Infante y se habla de sus grandes películas y su gran música, se dio a conocer que José Ernesto Infante Quintanilla sobrino del sinaloense escuchó una anécdota que contó el propio ex presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado.

Relató que en la década de los años 50 cuando era un estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sus compañeros de clase y él querían tomar un curso de Derecho en la Universidad Autónoma de Yucatán, pero ninguno de ellos tenía el suficiente dinero para pagar los costos del viaje.

Fue entonces que a uno de ellos se le ocurrió la idea de contratar a Pedro Infante para que fuera a la Facultad de Derecho a dar una charla a los alumnos y cobrar por boleto. Ese muchacho era Porfirio Muñoz Ledo y se encargó de contactar a Pedro.

Para su sorpresa el cantante de música ranchera aceptó ir a la UNAM. Llegó el día del evento y Pedro Infante acudió vestido de charro con botonaduras de oro y bordados de plata. Les dijo a los jóvenes la importancia de estudiar. "Estudien y aprovechen muchachos, México los necesita", dijo Pedro.

De pronto de la bolsa del pantalón sacó $5,000 pesos, que entonces era una fortuna muy grande para que fuéramos al viaje a Yucatán. Al final Pedro Infante no les cobró nada y juntaron más de lo pensado. Por agradecimiento los jóvenes estudiantes bautizaron el aula de la facultad de Derecho de la UADY cómo "Aula Pedro Infante".

Que tal, creo que a las personas que escuchan este tipo de anécdotas siente aun más admiración por Pedro Infante, tal vez por eso el cantante sigue en el corazón de millones de personas y nuevas generaciones quieren saber más sobre su música.

Pedro Infante es ahora uno de los actores y cantantes más recordados de cine en México, participó en más de 60 películas y grabó 314 canciones del género ranchero.

Nació el 18 de noviembre de 1917 en el puerto de Mazatlán y falleció el 15 de abril de 1957 cuando piloteaba una avioneta. Tuvo cinco hijos con dos esposas. Pedro Infante Torrentera, Lupita Infante Torrentera, Irma Infante, Cruz Infante, Graciela Margarita Infante Torrentera

Su carrera musical inició en Culiacán, Sinaloa, ya que fue vocalista de varias orquestas, además se presentó en la radiodifusora local XEBL. Fue su primera esposa María Luisa León, quien lo alentó para que siguiera dentro de la música y lo convenció para que se fueran a la Ciudad de México para que su talento fuera reconocido. Lo demás ya lo sabemos. Pedro se posicionó rápidamente en el gusto del público y triunfó.

Lee más: Un Chrysler Imperial, modelo 1957, el motivo por el cual José Alfredo Jiménez escribió El Caballo Blanco


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados