Tus Buenas Noticias
Síguenos

Quién es Silvana Flores, la mexicana que está triunfando por su TikTok en Estados Unidos y América Latina

Silvana narró a través de un video de TikTok como llegó al país vecino como indocumentada y como de la nada surgió como una gran influencer.

14 junio, 2022
Quién es Silvana Flores, la mexicana que está triunfando en TikTok en Estados Unidos y América Latina. Foto/Facebook /@Vasilvana1
Quién es Silvana Flores, la mexicana que está triunfando en TikTok en Estados Unidos y América Latina. Foto/Facebook /@Vasilvana1

Silvana Flores es una mujer originaria del estado de Guerrero, ella nació en un pueblo de la sierra llamado Tlacotepc, pero que hace varios años llegó a Estados Unidos para vivir su sueño americano. La ahora influencer narró a través de un video de TikTok como llegó al país vecino como indocumentada y como de la nada surgió como una gran influencer.

Cómo llegó Silvana Flores a Estados Unidos

Cuando Silvana tenía 20 años de edad les dijo a sus padres que se quería ir a vivir al norte (Estados Unidos), ella narra que aunque tuvo una infancia maravillosa que no cambiaría por nada, en su lugar de origen hay pobreza y como no estudió el tener un patrimonio nunca sería posible para ella, por eso fue que eligió irse de México. La influence narra que durante una semana estuvo caminando por el desierto y le tocó la mala suerte que la migra la detuviera y la regresaran de nuevo a su país, pero que ella lo volvió a intentar y pasó una noche y dos días caminando sin parar para evitar ser detenida, con sus pies lleno de espinas y con un frío horroroso Silvana narra que en un garrafón de plástico llevaba agua y el líquido se congeló del frío tan intenso que hacía. Fue así como llegó a Estados Unidos con muchas ganas de salir adelante.

Al llegar formó una familia, se casó y se convirtió en madre de dos niños, su fuente de ingreso lo obtenía al limpiar casas y la paga era buena.

Silvana como es conocida en TikTok señala que hasta ahora se da cuenta del peligro al que se expuso al cruzar la frontera pero que no se arrepiente ya que si se hubiera quedado en México no fuera lo que es ahora.

En lo personal y mi familia cuando empezó la pandemia, yo tenía un pequeño negocio de limpiar casas, pero ahora ya me sale trabajo de influencer, estoy muy contenta. Mi esposo está contento me apoya mucho, me ha servido mucho subir mis videos a TikTok, ahora ya estoy subiendo mis videos a Facebook y Youtube, las personas me han aceptado muy bien.

@vasilvana1 #camarones #homemadetortillas ♬ sonido original - Silvana14

“Ahora que me pongo a pensar cómo se arriesga uno tanto para poder venirse a un país donde te da muchas oportunidades arriesgando la vida, pero valió la pena tanto esfuerzo, todo lo que pasé porque gracias a dios nos ha ido muy bien. Tengo a mi familia, mis papás puedo ayudar a mis papás y hermanos que están en México, pasar por muchas carencias donde no hay ni agua potable apenas hay luz y dices en un país me ha dado muchas oportunidades yo siento estando en mi país si tu no estudias no lo hubiera logrado, porque allá si tu no estudias no tienes las mismas oportunidades que en Estados Unidos si tu no estudias las puedes tener”. Dijo Silvana.

Su mundo dentro del TikTok

Silvana narra que ella tenía alejada tres años de las redes sociales, pero que un día su hermana llegó y le mostró un video de sus hijos haciendo un TikTok  y le llamó la atención, entonces su hermana le abrió una cuenta y empezó a realizar sus primeros videos, hasta que su esposo el ahora famoso Valdez le dijo que hiciera sus propios videos y fue así como inició.

En los pueblos desde chiquita que acarrear el agua, te enseñan a lavar cuando tenía 15 años tenía que lavar.

“Mi esposo me alentó a seguir en realizar un video propio y llegué a tener 10 mil seguidores y cuando me decidí a dar mis recetas fue cuando logré llegar a los 100 mil seguidores y las personas la aceptaron porque les gustó la forma en las que decía y mostré mi rostro. Señala que sus frases como “órale atarantada”, “ya que me suelto me voy como hilo de media” entro otras es lo que más les ha gustado a las personas.

Actualmente Silvana cuenta con más de 10 millones de seguidores en Facebook y en TikTok 11 millones.

A través de su cuenta de Facebook vende artículos de cocina y belleza, ha participado en varios programas de televisión y es la imagen de algunas empresas.

Ahora su esposo y su hermana también se han metido dentro de los videos de TikTok y están teniendo buena aceptación.

Lee más: Hijos le regalan a su mamá un acordeón y ella rompe en llanto

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados