Síguenos

Finanzas

¿Trabajarás el Día del Trabajo? Te pagarán más, te decimos cuánto

El Día del Trabajo se celebra todos los primeros de Mayo, y si te toca trabajar en esta fecha de azueto te deben pagar un poco más de lo habitual

24 abril, 2022
¿Trabajarás el Día del Trabajo? Te pagarán más, te decimos cuánto

Si te toca trabajar este primero de mayo, día en el que se celebra el día del Trabajo, tu patrón tendrá que darte una aportación mayor por el día trabajado, según lo estipulado en la Ley del Trabajo.

Según esta Ley, en su artículo 73, el empleado debe recibir un salario doble por el servicio prestado, además del sueldo que le corresponde por el descanso obligatorio de domingo, es decir, tus jefes te tendrán que pagar el triple este día.

Lee también: Google: Así puedes encontrar un celular aún cuando esté apagado

Este año, esta conmemoración cae en domingo, sin embargo no habrá puente obligatorio en empresas ni tampoco se recorre la fecha al lunes, pero sí habrá azueto el viernes 29 en escuelas públicas por la reunión del Consejo Técnico Escolar. 

Los estudiantes de primaria tendrán un mayor "puente" ya que el día jueves es la celebración del Día del Niño, fecha en la que en la mayoría de las escuelas se realizan festejos o convivios para festejar a los "pequeños de la casa".

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias