Tus Buenas Noticias
Síguenos

Qué tipos de emergencia se atienden en el 911

Es importante que, al marcar, puedas proporcionar toda la información necesaria para que pueda llegar la ayuda de manera oportuna

11 abril, 2022
Qué tipos de emergencia se atienden en el 911

Culiacán, Sinaloa.- Las emergencias ocurren cuando menos se espera. En esos momentos es necesario pensar claramente y actuar de prisa. Lo más recomendable es marcar al número de emergencias 911. Ahí podrán enviar la ayuda necesaria para atender la emergencia.

Es importante que, al marcar, puedas proporcionar toda la información necesaria para que pueda llegar la ayuda de manera oportuna. Mantenerse tranquilo es clave para que el operador pueda realizar su trabajo. Algo importante es que nunca se realice una llamada al 911 a modo de broma o solo para saber cómo funciona.

Si el operador de la central de emergencias tiene que perder tiempo hablando con personas que no tienen verdaderas emergencias, es posible que otras personas que llamen y que necesiten ayuda inmediata tengan que esperar.

Lee más¡Barrancos ya tiene su propio periódico! Tus Buenas Noticias hace historia

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, Mauricio García instó a la ciudadanía a hacer uso de este número de emergencia ante cualquier eventualidad.

 “Tenemos a disposición el número de emergencia 911, ahí los ciudadanos pueden marcar ante cualquier emergencia que se les presente. Debe ser utilizado con responsabilidad, pero sobre todo queremos invitarlos a que siempre que consideren que está en peligro su integridad o la de otra persona puedan tener acceso a este número. A veces una llamada a ese número es la diferencia entre la vida y la muerte”, dijo.

¿Qué tipos de emergencia se atiende en el 911?

En el 911 puede solicitar ayuda en caso de accidentes de tránsito con heridas, electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas. Además incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.

¿Cómo llamar al 911 por WhatsApp?

Hasta el momento no se cuenta una función habilitada para llamar por mensajería de WhatsApp.

¿Qué pasa si hago una llamada de broma al 911?

Las llamadas falsas al 911 representan una perturbación muy grave a la seguridad y elementos de preocupación urgente que dejan de atender casos reales de personas que necesitan sus servicios. Los engaños del 911 pueden costar vidas porque: Reduce el tiempo de respuesta en una emergencia genuina.

Lee másAsí es como Pablo, un albañil que trabaja en el sector Barrancos de Culiacán, construye una esperanza para tener una vida mejor

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados