Tus Buenas Noticias
Síguenos

Costco planea abrir una sucursal en Mazatlán durante 2024; Estos son los detalles

El titular de Economía estatal explicó que la marca estadounidense ha tenido interés en tener una de sus tiendas en Mazatlán desde hace tiempo, pero que en ese entonces el número de población y la capacidad de mercado no eran óptimas.

6 febrero, 2024
Según Gaxiola Coppel, Costco tiene varios años estudiando la posibilidad de abrir una sucursal en Mazatlán. Foto: Cortesía
Según Gaxiola Coppel, Costco tiene varios años estudiando la posibilidad de abrir una sucursal en Mazatlán. Foto: Cortesía

La cadena de tiendas departamentales, Costco, planea expandir sus operaciones en México con la construcción de una nueva sucursal en el Mazatlán, Sinaloa. Esto, de acuerdo a un análisis económico de la zona en coordinación con la Secretaría de Economía de Sinaloa.

Por su lado, el titular de Economía estatal, Javier Gaxiola Coppel, explicó que la dependencia ha mantenido comunicación con representantes de la marca estadounidense para buscar que se construya una sucursal en el puerto este 2024.

Foto: Cortesía

"Costco está en análisis, estamos en comunicación con ellos para incitarlos a que hagan esa inversión, ellos ya tienen varios años en el tema, pero han estado esperando a que crezca un poco Mazatlán, su capacidad de mercado”, declaró.

Según Gaxiola Coppel, Costco tiene varios años estudiando la posibilidad de abrir una sucursal en Mazatlán. Sin embargo, señaló que el número de población y la capacidad de mercado no eran óptimos para la apertura. No obstante, este año 2024 se retomó el diálogo entre el Secretario de Economía y el comité de Costco, para hacer un nuevo análisis de Mazatlán, y así abrir la posibilidad de que en 2024 ocurra la inversión.

“Históricamente no les habían dado la fórmula del tamaño del mercado para una tienda Costco, ya están ahorita haciendo el análisis ese, les hemos estado pasando información del mercado de lo que es Mazatlán para que se animen a poner su tienda”, añadió. 

Foto: Cortesía

Finalmente, el titular de Economía estatal informó que aún no puede dar detalles sobre en qué zona se podría ubicar la nueva sucursal de Costco en Mazatlán, o de cuanta inversión representa para la zona. No obstante, señaló que la sucursal de Costco daría un servicio completo como almacén y tienda de autoservicio.

Lee también: Mercado Libre pone con rebaja más de 4 mil pesos el smartphone Samsung Galaxy S24; es resistente al agua

Lee también: Sexta tormenta invernal y frente frío 33 afectarán a México este lunes 6 de febrero de 2024

Lee también: El Motorola G60 está a precio de remate en Mercado Libre; el smartphone ideal para regalar en San Vap style="t


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados