Síguenos

Gobierno de Mazatlán entrega nuevas patrullas, moto patrullas y uniformes a la SSP.

En total se entregaron 18 unidades equipadas como patrullas tipo pick up, 40 moto patrullas y más de mil uniformes conformados por camisa táctica, pantalón, gorra y botas
10 enero, 2024

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno Municipal de Mazatlán, encabezado por el Alcalde Edgar González, hizo entrega de patrullas, moto patrullas y uniformes a la Secretaria de Seguridad Pública Municipal la mañana de este miércoles.

En total se entregaron 18 unidades equipadas como patrullas tipo pick up, 40 moto patrullas y 1165 uniformes conformados por camisa táctica, pantalón, gorra y botas, con el objetivo de reforzar las labores de vigilancia preventiva y de reacción en los 12 sectores de la ciudad y la zona rural.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón, destacó que esta acción permitirá mayor presencia policial, cercanía y rapidez de respuesta en la protección de la sociedad.

“Al contar con estas nuevas unidades y los elementos que se han incorporado a esta Secretaría, nos encontramos en posibilidad de reactivar de forma paulatina y estratégica las casetas de policía que se encuentran distribuidas en los sectores de la zona, con lo cual, es factible implementar el efectivo modelo de proximidad social, también llamado Policía de barrio, que facilita la interacción entre sociedad y policía generando un vínculo de confianza”, comentó.

Por su parte, el Alcalde Edgar González resaltó que la buena coordinación ha permitido llevar a cabo estas acciones que contribuyen al bienestar de la ciudadanía. Exhortó a los elementos a trabajar con el debido respeto que los mazatlecos se merecen. 

“Nosotros en materia de seguridad hoy tenemos 110 elementos, y tenemos 56 en la academia, eso significa que en poco tiempo estaremos abatiendo por lo menos la mitad del déficit que tenemos. Y eso es en un año de trabajo que hemos estado al frente de la administración pública. Yo los convoco a que hagamos un gran esfuerzo por darle esa certeza a la ciudadanía. Darle esa tranquilidad que los hagamos sentir seguros cuando vean una patrulla”, comentó. 

Externó que las patrullas contarán con nuevos rótulos que dejan de lado cualquier distintivo de administraciones a fin de ser más fácil de ubicar por la ciudadanía. 

“Hoy estamos haciendo un esfuerzo por cambiar el balizado. Un balizado que no tiene nada que ver con la identificación de una administración sino con el esquema de darle tonos relajados, y sobretodo que prevalezca el blanco y tiene que ver con la policía de proximidad. Una policía que te de más seguridad”, agregó. 

Al finalizar la entrega, los elementos llevaron a cabo un recorrido de seguridad por la Avenida del Mar. De manera inmediata las nuevas unidades comenzarán a patrullar la ciudad.

Lee también: Conoce el nuevo Smart #1 Pro; Coche eléctrico y eficiente

Lee también: ¿Cómo puedo comprobar si continuo dado de alta ante el IMSS en línea?

Lee también: Sears pone el smartphone Samsung Galaxy A24 con casi 2 mil pesos de rebaja; inclp>Mazatlán, Sinaloa.


Enlaces patrocinados