Tus Buenas Noticias
Síguenos

Regresa el espectacular Combate Naval para la edición 2023 del Carnaval Internacional de Mazatlán

Este año, el combate se llevará a cabo el 18 de febrero en el Paseo Olas Altas, con el desfile regresando a su ruta tradicional

31 enero, 2023
Regresa el espectacular Combate Naval para la edición 2023 del Carnaval Internacional de Mazatlán.
Regresa el espectacular Combate Naval para la edición 2023 del Carnaval Internacional de Mazatlán.

Mazatlá.- El espectáculo de fuegos artificiales del Combate Naval regresa para la edición 2023 del Carnaval de Mazatlán. Este año, el combate se llevará a cabo el 18 de febrero en el Paseo Olas Altas, con el desfile regresando a su ruta tradicional.

El Combate Naval ha sido desde siempre el evento nocturno más concurrido del Carnaval, por lo que se espera que en esta edición reciba entre 80 mil a 100 mil asistentes, esto de acuerdo al Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.

“Es sabido que la principal noche, la noche de sábado de Carnaval siempre está oscilando en alrededor de 80 mil, 100 mil personas que van a ver el espectáculo de pirotecnia y luz, y ya posteriormente a ello el desaforo, el desalojo de esas personas puede bajar hasta un 50% de las personas que asistieron a presenciar ese principal evento”, añadió el coordinador.

Gastélum también añadió que en esta ocasión solo están disponibles cuatro accesos para comprar boletos, esto con el propósito de cuidar el aforo. “El aforo va a estar siendo cuidado como tal, recordemos que en esta ocasión vamos a contar con solamente cuatro accesos con venta de boletaje que son el de Zaragoza y Claussen, el de Mariano Escobedo, es el de Sixto Osuna y el de Miguel Alemán, son los ingresos donde vas a poder adquirir tu boleto para poder ingresar a Olas Altas”.

Además, se expuso que, aunque en esa ocasión no se van a establecer protocolos sanitarios por el Covid-19, las personas tienen la posibilidad de portar cubrebocas en los eventos más concurridos si así lo desean. 

“Afortunadamente, no tenemos ese problema de salud en este momento, las autoridades de Salud tanto del Gobierno federal como del Gobierno del Estado no han emitido ninguna postura en ese sentido, solamente las recomendaciones generales”, explicó.

“Somos responsables todos y cada uno de nosotros de cuidar nuestra salud, debemos de entender que vamos a un evento donde va a haber alta concentración de personas, entonces si tú quieres cuidar tu salud nada pasa si portas tu cubrebocas como tal”.

Lee también: Ingreso a la Plazuela Machado será gratis durante el Carnaval de Mazatlán


Enlaces patrocinados