Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ingreso a la Plazuela Machado será gratis durante el Carnaval de Mazatlán

Para el acceso a esta Plazuela Machado, será de manera gratuita y se tendrá un control de visitantes, esto para no abarrotar de manera excesiva el lugar.

26 enero, 2023
Ingreso a la Plazuela Machado será gratis durante el Carnaval de Mazatlán.
Ingreso a la Plazuela Machado será gratis durante el Carnaval de Mazatlán.

Mazatlán, Sinaloa.- Se llevó a cabo una reunión entre el Instituto de Cultura y restauranteros de la plaza para afinar estrategias de cara al Carnaval.

Con motivo de garantizar la seguridad y el ambiente dentro de la Plazuela Machado, la Institución de Cultura, Turismo y Arte llevó a cabo una reunión de cara a las celebraciones del próximo Carnal de Mazatlán a menos de un mes de que inicie.

Una de las primeras indicaciones que se tomaron se encuentra la del control del flujo de visitantes, para esto, se dispondrán de enrejados y se contará con dos entradas oficiales, una entre las calles Constitución y Belisario Domínguez, mientras que la otra entre Constitución y Carnaval, también tendrá con tres salidas, en Carnaval y Libertad, Carnaval y Mariano Escobedo y la última en Sixto Osuna y Heriberto Frías.

Para el acceso a esta Plazuela Machado, será de manera gratuita y se tendrá un control de visitantes, esto para no abarrotar de manera excesiva el lugar.

Dentro, no se podrá introducir bebidas alcohólicas, ya que la intención es que sean de consumo con los restaurantes que las tendrán a la venta al público y también se contará con dos barras que estarán a servicio dentro de la plaza.

Para salvaguardar la seguridad de los visitantes, habrá elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y de la Guardia Nacional que se encargarán de mantener el orden y tranquilidad dentro de la plaza. De igual manera, al momento de entrar se harán revisiones al momento de acceso para garantizar aún más la seguridad dentro del lugar.

La reunión buscó abarcar todos los aspectos que podrían verse vulnerables en estas fechas de celebraciones por lo que restauranteros e instituciones de turismo han mantenido contacto directo, de esta forma, se garantiza la seguridad, horarios de trabajo, el ambiente de música que habrá en el kiosko y hasta el tema de la recolección de basura.

Se espera que los visitantes tanto locales y de fuera disfruten de estas festividades que el puerto de Mazatlán tiene preparado para quien tenga la fortuna de acudir a él.

Lee también: Cuándo será el Carnaval de Mazatlán 2023


Enlaces patrocinados